10 COSAS QUE HACER PARA PREPARAR TU ERASMUS

Ya se va acercando la fecha de partida a nuestro destino Erasmus y nos empezamos a poner nerviosos, no sabemos muy bien lo que tenemos que preparar o si tenemos que hacer algo más antes de irnos. Estamos emocionados pero a la vez asustados, contentos y a la vez tristes. Es normal, es lo que uno siente antes de embarcarse en una nueva aventura. Así se siente Nadal antes de un partido o Contador antes del tour. Por eso aquí os dejamos algunos truquillos que pueden ayudaros a preparar mejor vuestro Erasmus.

  1. ASEGÚRATE DE QUE TIENES TODO EN REGLA

Aunque sea lo más rollo, es lo más importante. Probablemente hayas firmado ya más papeles que en toda tu vida, pero debes comprobar que está todo en regla antes de irte, los papeleos llevan mucho tiempo y puedes encontrarte la semana de antes con un lío de los grandes. Algunas cosas que deberías comprobar antes de irte son:

  • Los papeles del Erasmus: tu convenio de estudios, la matrícula de tu universidad, la beca erasmus, la confirmación de tu universidad de destino…
  • Pasaporte/DNI (depende del país al que vayas), asegúrate de que no esté caducado y de que no caduque durante tu Erasmus ¡a ver si luego no te van a dejar volver!
  • Tarjeta sanitaria europea, si no la tienes es muy fácil conseguirla, se puede pedir por internet y te la envían a casa en una semana.
  • Alojamiento en tu destino, puedes tenerlo reservado ya o buscarlo una vez que estés allí, en este último caso sería bueno saber dónde te vas a alojar allí hasta que encuentres tu alojamiento definitivo.
  1. PRACTICA EL IDIOMA
Foto vía Aegee Santader

Foto vía Aegee Santader

Pelis, series, revistas, libros, videos de youtube… cualquier cosa es buena para ir metiendo tu mente dentro del idioma. También puedes buscar un tándem en tu ciudad y hacer un intercambio de idiomas para irte soltando. Una vez allí agradecerás todos los esfuerzos que hayas hecho para mejorar el idioma antes de llegar.

  1. DESPÍDETE DE LA GENTE
Foto via LezNusParty

Foto vía LesNusParty

No es buena idea esperar hasta la última semana para despedirte de tu gente ya que siendo verano es probable que haya gente de la que no te vayas a poder despedir porque estén fuera. Por lo que vete desde ya diciendo adiós a tu gente, es mejor despedirse tres veces que ninguna.

  1. INVESTIGA SOBRE TU FUTURA UNIVERSIDAD
Foto vía Wustl.edu

Foto vía Wustl.edu

A todos nos entra la curiosidad de saber cómo es nuestra universidad de allí, cómo son las asignaturas, los profesores y, sobre todo, los exámenes. Para eso lo mejor es hablar con gente de tu misma universidad que haya estado allí y que te cuente todos los trucos y secretos de tu futura uni. También puedes investigar un poco por tu cuenta en su página web, ver fotos, mapas…

  1. CONOCE TU FUTURA CIUDAD Y TU FUTURO PAÍS
Foto vía Huffingtonpost

Foto vía Huffingtonpost

Para irte familiarizando con tu futuro hogar es recomendable echar un vistazo a los periódicos del país, leer noticias sobre tu ciudad, seguir algún canal de televisión local… Así no solo te iras situando en el país sino que también mejorarás el idioma.

  1. SÉ UN FRIKI DE GOOGLE EARTH
Foto vía Softonic

Foto vía Softonic

Si eres de las personas que se ilusionan mucho con las cosas nuevas puedes darte un primer paseo virtual por tu ciudad, calcular los trayectos de tu casa a la uni en los distintos medios de transporte e incluso empezar a hacer turismo virtual.

  1. EMPIEZA A HACER UNA PRE-LISTA DE MALETA
Foto vía Ulabox

Foto vía Ulabox

Si esperas a última hora para hacer la maleta es probable que te olvides cosas, así que vete haciendo una lista con cosas muy concretas que te quieres llevar y que se te podrían olvidar (paraguas, adaptadores de corriente, secador de pelo…) Y vete mentalmente eligiendo la ropa que te vas a llevar (según el clima, el tiempo que vayas a estar…) y en qué maleta(s). Y ten en cuenta el peso que te dejan llevar en el avión, a lo mejor no te puedes llevar todo lo que quieres.

O si quieres olvidarte de las maletas y el límite de peso para siempre Sinmaletas te las puede llevar hasta la mismísima puerta de tu futura habitación para que viajes sin estrés.

  1. ACUÉRDATE DE TU FAMILIA Y AMIGOS
Foto vía Prettyprudent

Foto vía Prettyprudent

Como vas a estar un año un poco lejos de la gente que quieres, si hay algún cumpleaños o celebración importante que te vas a perder, puedes dejar hecho tu regalo y entregárselo antes de irte con una nota de: ” no abrir hasta el X de X”. ¡seguro que les hace muchísima ilusión!

  1. VETE HACIENDO AMIGOS
Foto vía Uno Santa Fe

Foto vía Uno Santa Fe

Habla con gente que se vaya también a tu ciudad o a tu universidad, gente de tu uni, amigos de otros sitios… También puedes unirte a grupos de facebook de Erasmus en tu ciudad. Los amigos de Erasmus son como los Pokémon, cuantos más tengas mejor.

  1. APROVECHA EL VERANO CON TU GENTE
Foto vía iMujer

Foto vía iMujer

Y por último, no te olvides de aprovechar al máximo el verano con tus padres, hermanos, abuelos, primos, amigos, vecinos… ¡les vas a echar mucho de menos!

Artículo escrito por: Míriam Vicente.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *