3. Duelo culinario y visita a Asia.

A punto de terminar Febrero y muchas cosas que contar.

Antes de empezar, aviso de que el post de hoy va a “contener imagenes que pueden herir la sensibilidad”, más bien, que te den un hambre de muerte. Pero estás de suerte, hoy es 27 de febrero o lo que es lo mismo Fat Thursday, aquí en Polonia se llama Tłusty czwartek, el día más goloso del año en Polonia.

Un poco de historia: Es una fiesta cristiana que marca el último jueves antes de la Cuaresma y se asocia con la celebración del Carnaval. Y como la Cuaresma es un tiempo de ayuno, se celebra este día para darse un festín de dulces.

Así que hoy toca dejar de lado la dieta y el gimnasio si es que ya has empezado con la operación bikini o atrasarla un día.

Y es que no se trata de un simple donut, se llama Pączki, una especie de pastel redondo, sin agujero, frito y relleno con crema o mermelada. MMMMMMMMM 😛

¿Serás capaz de no comerte uno? o si eres goloso… ¿capaz de dejarle alguno al resto?

Mi visita a Asia.

Quien dice a Asia dice a la parte asiática de Estambul 😉

Del 10 al 20 de febrero, Laura y yo (pareja de viaje ya consolidada) decidimos seguir conociendo mundo.

Como ya os dije en principio solo teníamos en mente visitar Estambul, pero al tener escala en Budapest decidimos pasar unos días también allí ya que ninguna de las dos había estado. [Precio avión: 130 euros 4 vuelos + maleta de 30 kg compartida,  compañia Wizzair]

Entre las dos ciudades, nos quedamos con Estambul sin ninguna duda. Estambul es una ciudad totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, la cultura y la gente nos ha sorprendido muy gratamente, y es que, digan lo que digan, nadie nos ha acosado ni ha ido detrás de nosotras (más de 15 minutos 😉 ).  En Estambul hay mil cosas que ver, nosotras estuvimos 5 días en los que aprovechamos al máximo y también conocimos la noche turca, eso sí, acabamos más que derrotadas.

PARTE EUROPEA

Entrar a la Mezquita Azul [precio: gratis] y a Santa Sofía [precio: 8 euros] fue un auténtico regalo para los ojos. Os dejo unas fotos.


Nos quedamos en casa de un amigo de Laura, Jesús -muchas gracias de nuevo por acogernos y enseñarnos Estambul como lo has hecho- y gracias a él, junto con sus dos compañeras de piso turcas pudimos conocer los lugares más escondidos de la ciudad y los bares que de verdad merecen la pena. Una noche nos llevaron a una discoteca dónde la música y el baile era como en las películas tipo Bollywood, resumiendo, una pasada.

Desde la Torre Galata de noche se veía esta espectacular vista. Queríamos haber visto el anochecer desde lo alto, pero la espera de 45 minutos de cola nos chafó el plan. [Precio:  si no recuerdo mal 6 euros]

PARTE ASIÁTICA

Nos parecía un error estar tan cerca de territorio asiático y no poner un pie en él. Asi que allí fuimos, cruzar el Bósforo, las vistas desde el barco y desde el otro lado son impresionantes [precio: ida y vuelta 1,5 euros] Os dejo fotos.


Es el turno de Budapest. O de Buda y Pest. Apuesto a que la mayoría no sabría decirme cual es cual. Pues bien, el Parlamento está en Pest, y es la parte que más nos gustó 🙂

Como capital de Hungría que es y uno de los destinos top en Europa ya habíamos visto mil fotos y creo que fue por ello que nos la esperábamos tal y como es. Una ciudad preciosa en la que ya sabíamos cuales eran los lugares que teníamos que visitar. Como siempre solemos hacer y esta vez no iba a ser diferente, el primer día nos unimos al Free Walking Tour para que nos hagan una visita express de la ciudad, y así volver a los que más nos han gustado sin perder mucho el tiempo perdidas con el mapa.

Tampoco podéis perderos la visita a las Termas de Budapest, 4 horas en remojo curan todo un día de turismo 😉

Nos recomendaron visitar los bares en ruinas de Budapest y allí fuimos, al más famoso, Szimpla.

Donde probamos dos licores típicos de allí… la verdad es que no los recomiendo, ¡donde esté el vodka polaco que se quite el resto!

Como veteranas que somos en esto de viajar (me tomo el lujo de llamármelo) podría daros un único consejo para que vuestra estancia mejore: si es posible quedaros a dormir en casa de un amigo que viva en la ciudad, si no tenéis esa suerte, haced couchsurfing, parece más difícil de lo que es, pero hay mucha gente que está dispuesta a ofrecer su “sofá” y a mostraros la ciudad de una manera diferente. Si no os animáis siempre podéis quedar con algún conocido o  en el viaje mismo conocer a alguien y se anime a daros algunos consejos para disfrutar de vuestra estancia.

3º RETO SPAIN VS POLAND: TORTILLA DE PATATAS O

PIEROGIES.

Llegó… llegó el duelo culinario.

Para los que no conocen que es el Pierogi podría decirse que es pasta rellena como el  ravioli italianos. Es un plato muy típico en este país y que es muy bien recibido por los polacos… sin embargo, los españoles no opinamos lo mismo.

Solo con decir que pueden estar rellenos de mermelada de frutas os doy una idea de lo locos que están por aquí. Como una recomendación los más ricos son los de carne, queso o champiñones en mi opinión.

Aquí tenéis un vídeo de como se hacen bastante chulo! Por si alguien se anima y se atreve a sorprender a las visitas…

https://www.youtube.com/watch?v=_UbZ_b7rhXU

Aunque si de verdad quieres probarlos y que te gusten, mamá cocina mucho mejor. Yo se los llevé en Navidad porque ella quería probarlos, los coció y los hizo con una salsa de queso y quedaron… MmMmMmMm…  ¡SIN PALABRAS! :p

Por eso a todos los que me dicen que no les gusta, les digo que le den otra oportunidad, ya que en los restaurantes no los suelen poner salsa y es justo lo que los hace riquísimos.

Aun así, en España tenemos un plato típico mucho mejor, la Tortilla Española. El plato estrella en España y en casa de cualquier Erasmus un día que tiene que sorprender a sus compañeros de piso internacionales o cuando no nos queda nada en la nevera pero si un par de patatas y huevos.

Para los que aún no habéis probado a hacerla y os obligo a que no acabéis vuestra etapa Erasmus sin intentarlo os dejo un vídeo por si no lo tenéis muy claro:

https://www.youtube.com/watch?v=jdM-k-9ESSo

¿Todavía tienes dudas de quien gana este reto? No te ha pasado que conoces a alguien de otro país y sin esperar un momento te dice, oye: ¿cuando me preparas tortilla de patatas acompañada con una buena sangría? Si no te ha pasado socialízate más. En cambio, Pierogi… yo no tengo en mente volver a comerlos pronto… 😛

RESULTADO: SPAIN 1- POLAND 0

Haciendo recuento con los otros retos, sólo con el primero del que obtuvimos derrota estamos igualados, el siguiente reto será:

¿Quién se viste mejor en Carnaval?

¡Vete pensando cual será tu disfraz!

Ines Pérez del Molino

Inés está haciendo el Erasmus y sin maletas en Varsovia

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Cristina dice:

    Hola! Me han concedido el erasmus para el 1º semestre 2014/2015 en Varsovia en SZKOLA GLOWNA HANDLOWA W WARSZAWIE, la verdad es que voy un poco perdida en cuanto al tema de residencia, lo del dinero y el cambio de moneda, etc…espero que puedas darme algunas recomendaciones sobre si es mejor residencia o piso y también acerca de los zlotys. Muchas gracias

    • Ines Pérez del Molino dice:

      Hola Cristina, enhorabuena por el destino que has escogido, no te vas a arrepentir y de hecho, vas a querer ampliar 😉
      Conozco a un chico que está en esa misma universidad y el se alojaba en una residencia que le oferto la universidad. Entonces te recomiendo que mandes un correo a la oficina de relaciones internacionales de tu universidad preguntando si ofertan alguna residencia y el proceso normal es el siguiente: cuando te pidan toda la información para registrarte en su universidad te ofrecen una opción de solicitar residencia/dormitory (es mi caso en la UW). Sin embargo, he preguntado a un amigo que va a esa misma universidad y me ha dicho que no ofrecen residencias y también que es una universidad muy pequeña. Si al final no consigues ninguna residencia te recomiendo que cuando vengas a Varsovia te alojes en un hostal en el que estarán cantidad de Erasmus buscando piso, además conocerás a mucha gente y según amigos que pasaron por allí fue la mejor manera de empezar su erasmus en Varsovia.

      ¡Dinero! Esto es muy subjetivo… pero basicamente dependerá de donde vivas, residencia o piso será la clave de la diferencia del gasto. Yo pago 150 euros al mes y gente en piso paga 300. Mi gasto mensual con residencia, comida en el supermercado, comidas o cenas fuera y salir no llega a 400 euros. Hay gente que gasta más y otras menos, depende de tus necesidades y en que quieras gastar tu dinero, yo prefiero gastar menos en el día a día y pegarme un viaje al mes.

      Elegir residencia o piso, cambio de moneda y demás consejos te dejo mi anterior entrada en la que cuento bastantes cosas para los futuros erasmus !
      http://erasmussinmaletas.com/2-patinaje-sobre-hielo-y-pistas-clave-para-nuevos-erasmus/

      De todas maneras: cuidado con los zlotys al llegar, VUELAN es quedarse corto.

      Si leyendo la entrada te queda algo pendiente de resolver, no dudes en preguntar 🙂

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *