5. Batalla musical y REMAKE Erasmus Varsovia.

¡Bienvenida la primavera!

Esto ya tiene otra cara, anochece más tarde de las 19.00 y hace sol y calor, sí, ¡¡esto es Polonia!!

En primer lugar voy a dirigirme a esos futuros Erasmus que os ha tocado pasar vuestro próximo curso en Varsovia, ¡enhorabuena! (ya me estoy poniendo trágica pensando en que solo me quedan 3 meses aquí…)

Muchos me dejáis comentarios con vuestras dudas y es que me recordáis tanto a mí… voy a intentar responder aquí lo que más me preguntáis para que quien esté buscando información Erasmus Varsovia, Erasmus Polonia lo tenga un poco más claro.

¿PISO O RESIDENCIA?

Si tienes en tu mano el poder de elegir, RESIDENCIA, ni lo dudes, siempre puedes probar y si no te gusta te vas a buscar un piso, no hay contratos de residencia. Aquí las residencias están ligadas a las universidades, por ejemplo, yo que soy de la UW (University of Warsaw) tengo 8 asignadas http://arch.uw.edu.pl/en/page.php/facil/dom_en.html y a mí me tocó exactamente “SOKRATES GUEST HOUSE” un poco alejada del centro pero justo al lado de mi facultad.

También se que la Warsaw University of Technology, o lo que es lo mismo la “Politechnika” también tiene residencias asignadas.

La mayoría de las residencias son habitaciones de 2 personas con baño y cocina común por planta. Yo tuve suerte y mi residencia es bastante mejor, se divide en mini-pisos de dos personas con dos habitaciones individuales, una cocina y un baño. Es decir yo tengo mi propia habitación, una cocina que comparto con otra chica y un baño de igual forma.

El precio de las residencias varía mucho, hay gente que paga 80 euros a 150 que pago yo.

En mi caso, para conseguir residencia y en especial esa me recomendaron que mandase toda la documentación que me pedía la UW cuanto antes y asi hice y meses después me mandaron un correo con la información de la residencia y si la aceptaba o no.

Si tu universidad no tiene residencia asignada no te preocupes, aquí hay un montón de gente que llegará igual. Lo que te recomiendo es que llegues con tiempo y te quedes en el Hostal Oki Doki (no, no tengo comisión), es un hostal en el que se alojan los Erasmus que buscan piso y poco a poco se van formando grupos y encontrando casas.

Aquí os dejo la entrada de la que hablé de esto y de todo un poco en general http://erasmussinmaletas.com/2-patinaje-sobre-hielo-y-pistas-clave-para-nuevos-erasmus/

¿COLADERO SI O NO?

Depende de lo que estudies, tu universidad, el profesor, la asignatura… ¡hay tantas variables! Pero sí, en general sí, los profesores entienden que estás dando clase en un idioma que no es el tuyo y te dan facilidades. Tampoco esperes que te aprueben por tu cara bonita, asistencia, trabajos, presentaciones y algún que otro examen tendrás que hacer. Pero sí, hay un claro trato especial a los Erasmus.

¿AMBIENTE ERASMUS?

Rotundamente sí, esta ciudad esta llena de gente joven de otros países y plagada de Erasmus españoles, nunca vas a estar solo si es lo que te preocupa. Hay tantos españoles que  veces desearías no encontrarte a ninguno simplemente por tener la sensación de que estás lejos de España.

En general esta era mi idea, también os dejo la entrada de http://erasmussinmaletas.com/0-de-como-empezo-todo/ en la que cuento un poco mis primeras experiencias en Varsovia.

AÚN ASÍ, ¡SI TENÉIS CUALQUIER OTRA DUDA, DEJADLO EN UN COMENTARIO Y CONTESTARÉ LO ANTES POSIBLE!

Antes hablaba de la Primavera y junto con ella llegan los días en el Río Vístula.

Llega el buen tiempo y a falta de playa tenemos río :). Para reunirnos con gente, hacer barbacoas, nuestros queridos picnics, tomar el sol con unas cervezas y buena compañía hasta que se hace de noche. ¿Suena bien, no?

¿Qué os parece? No son las playas del Mar Cantábrico 😉 pero… ¡no está nada mal!

Y ahora una duda existencial ¿Qué hay despues del Erasmus? ¿Es cierto eso de “depresión post-Erasmus”?

No se vosotros pero yo, después de vivir mi primer año fuera de casa, no me imagino volver. Y por eso hay que buscar otras opciones,eso sí, siempre que podamos. Como no se puede pedir un segundo Erasmus yo busqué algo en Sudamérica, Chile ha sido la escogida y en especial Valparaíso. La plaza es mía y ahora solo falta saber de donde va a salir la financiación, si todo sale bien y me dan alguna beca de esas que taaaaaaaanto escasean por España, allí estaré a partir de finales de Julio 😀

5º RETO SPAIN VS POLAND: BATALLA MUSICAL

¿QUÉ CANCIONES NOS GUSTAN MÁS?

Al más puro estilo de Eurovisión 😉

Llamamiento a todos los que buscan un corte de pelo gratis ¡SIGO BUSCANDO CABEZAS PARA DEMOSTRAR MI TALENTO!

También puedes encontrarme en:

Ines Pérez del Molino

Inés está haciendo el Erasmus y sin maletas en Varsovia

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Cristina dice:

    Hola Inés, ante todo darte la enhorabuena por el “pequeño gran trabajo” que haces aquí, la verdad que me he leído todas tus entradas y me han aclarado muchísimas dudas. Soy estudiante de Magisterio y en septiembre iré a Varsovia a la Wyzsza Szkola Pedagogiczna. Me gustaría saber si has oído hablar de esta universidad, y ante todo mi gran preocupación: el inglés. Aunque soy una chica abierta, considero que tengo un nivel de inglés muy muy normalito y la verdad que me da miedo el no poder comunicarme allí con la gente… por norma general ¿todo el mundo que va de Erasmus tiene buen nivel de inglés? Mi experiencia y entorno más cercano me dicen que si, por eso quiero saber tu punto de vista (ya que habrás conocido a mucha gente española allí). Muchas gracias de antemano!!

    • Ines Pérez del Molino dice:

      Muchas gracias Cristina 🙂

      Aunque parezca increíble sí he oído hablar de ella! JAJAJA, normalmente no salgo de la UW o la Técnica. Al parecer es bastante sencilla y con trabajos y presentaciones tendrás buenas notas 😛

      He de decirte que una de mis grandes preocupaciones era esa también, el temido inglés. Cuando yo pedí la plaza tuve que acreditar un B1 y al llegar me dí cuenta de que no tenía mucha idea de inglés. Sin embargo a medida que han pasado los primeros meses me iba enterando de todo en clase, además los polacos hablan un inglés bastante entendible y no hay problema. No te voy a engañar y a decir que he mejorado muchísimo mi inglés pero si he conseguido soltarme y hablar en inglés sin cortarme como hacía antes. Vivir con alguien internacional o hacer TANDEMS te ayudará mucho. Esto último son encuentros que organizan las universidades una vez a la semana para que te tomes algo con alguien en un bar concreto (ellos te asignan tu pareja) y si os caes bien podéis seguir quedando fuera.

      Todo el mundo que va de Erasmus sabe inglés.. no se si te refieres a solo españoles. En general los italianos y los españoles son los que más destacamos por no saber tanto inglés. Y en cuanto a españoles hay de todo, en mi clase yo me considero de las que menos sabe porque tengo amigos que dan sus carreras en inglés y otros pasan cada verano en sitios de habla inglesa. Creo que te estoy asustando, pero nada de eso, ¡la aventura no te la va a quitar nadie!

      Te doy el consejo de no agobiarte al principio, yo lo hice la primera semana y no me sirvió de nada, relájate y disfruta desde el minuto uno que el tiempo vuela 🙁
      También te diría que aproveches un poquito este verano para mirarte algo de inglés, un poco de gramática y vocabulario cuando puedas te ayudará un montón, a mi me lo repitieron y no pude sacar tiempo porque estuve trabajando (y también porque no me dio la gana…).

      Y organízate todo el papeleo que aquí son muy pesados!!

      Cualquier cosa, escríbeme.

      Un saludo 🙂

  2. Elias Castro Orrego dice:

    Pues si… Eso de la depresión post Erasmus si existe! Pero bueno te espero en sudamerica con los brazos abiertos y así como las puertas de mi casa.

    PD: recién he leído todos tus post! Muy feeling

    • Ines Pérez del Molino dice:

      HEEEEEEEEY!

      Todavía no se si me voy, estoy esperando a que salgan los resultados de una becaa, que espero que no tarde y que sean buenas noticias para ir a visitar todo lo que pueda 🙂

      Un beso Elias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *