Antes de irte de erasmus..

Antes de empezar tu año erasmus, el cual probablemente será el mejor año de tu vida, tienes que ponerle atención a un montón de cosas..

 

Os dejo un video hablando sobre las cuestiones más importantes

 

 

 

Después de ver el vídeo quedan muchas otras cositas:

 

Podemos empezar hablando de la universidad y de los profesores. Aquí en Italia por ejemplo, dicen que para los erasmus lo facilitan más, eso realmente creo que es relativo y depende de la carrera/profesor. Pero puede ser que cuando eres extranjero, a lo mejor no te crujen tanto como si eres nativo, asi que tal vez no van a matar. Eso si, a mi me han preguntado casi lo mismo a como si fuese normal, solo que tuve un poquito de problemas para intentar explicarme (cosa que es totalmente normal). Aquí la suerte que hay es que los exámenes son orales, asi que si los profes se dan cuenta de que no hablas bien, a lo mejor te lo preguntan en español o en inglés. Y recuerdo siempre que a la mínima que haya algo, un mail al profesor en cuestión.

 

En cuanto a los compañeros de piso, es ruleta de la suerte. Te pueden tocar gente simpática pero que no le gusta la fiesta, te puede tocar viceversa. Te puede tocar uno súper ordenado y otro todo lo contrario. Lo que hice yo al llegar fue establecer unas normas de limpieza, en plan 1 a la semana y las cosas que tiene que hacer, y la verdad es que fue efectivo. Siempre intentar hablar las cosas desde un punto de vista ‘por el bien de todos‘ cuando se hablan cosas de la casa; no mola decirle ‘tú has hecho esto, tu no has hecho lo otro’ delante de otra u otras personas. También utilizar bromas/indirectas en plan cachondeo y asi lo pillan. También hay otras personas que si les dices las cosas directamente no se molestan.

 

En el tema de transporte te voy a recomendar siempre una bicicleta o un skate. Aunque eso ya depende totalmente en el tipo de ciudad en la que vivas. Aquí en Padova dicen ”Si vives en Padua y no tienes bici, no eres nadie”. Ver las tarjetas y los bonos sobretodo antes de llegar, y trazar las rutas con nuestro amado Google Maps.

 

A la hora de la compra, hay supermercados de todo tipo. Solo hay que buscar en internet las ofertas, y comparar. Siempre en la página del supermercado en cuestión te viene la versión en pdf de la típica hoja de ofertas. Hay supermercados high class y otros de precio más bajo, pero no por ello de menos calidad. Eso si, la carne siempre es recomendable comprarla de algún sitio que sepas que está bien.

 

Para cortarse el pelo al ver los precios tan altos, mi ex-compañero de piso Federico y yo nos pusimos de acuerdo en cortarnoslo nosotros mismos en casa y tener que ahorrar; después de una LAMENTABLE experiencia con un peluquero a domicilio. Los 5 euros peor gastados de mi vida. Sinceramente se puede hacer en casa, en YouTube hay tutoriales de todo. Aunque ya si eres chica no sé qué consejo darte :( Aparte de eso, yo este año he decidido dejarme crecer largo, porque llevaba mucho tiempo queriendo 😀

 

 

 

Y para no hacerlo pesado, paro aquí. Gracias a @sinmaletas por hacer esto posible.. ¡NOS LEEMOS!

 

 

Deja tu opinión