Conociendo a personas durante el erasmus

Algo fundamental en tu experiencia erasmus son los amigos que vas conociendo y obviamente estas personas son las que terminan haciendo especial tu año.

 

A todas las ciudades a las que vas a ir, vas a encontrar otros estudiantes internacionales como tú. Perdidos, con problemas, con miedo, agobiados por el papeleo, cagados por los exámenes, preguntando algo a alguien, intentando hablar el idioma autóctono.. Y un montón más de situaciones con las que te sientes identificado, por lo que facilita el trabajo a la hora de conocer gente, y de hacer amistades. En mi caso, al haber estado ya el año pasado en la organización Erasmus Student Network, ya me llevé casi la misma experiencia ya que llegué a conocer gente que ni siquiera me había imaginado conocer. Es increíble poder hacer amigos de Sudamérica, Rusia, Finlandia, China, Japón, Australia… y sitios que ni siquiera se me habría pasado por la cabeza antes de empezar esta pequeña travesía erasmus.

 

No sé para otras personas, pero para mí, llegar a conocer tantas culturas, tantas etnias, tantas formas de ser diferentes pero a la vez similares, me mola demasiado. Te ayuda abrir la mente, al igual que viajar. Puedes viajar a través de las experiencias y anécdotas de estas mismas personas. Y te ayuda a descubrir y a saber lo que hay realmente en el mundo, al menos un poquito. No existe solamente tu ciudad natal, o tu ciudad donde estudias la carrera. Existen miles de fronteras en el mundo (o prejuicios) que tienes que pasar y conocer. Porque realmente si no lo haces, te pierdes muchísimo de esta vida.

fiesta erasmus 2

El problema es que muchas veces al no intimar mucho con estas personas, pues con el paso del tiempo y la dejadez, se pierden por el camino. Pero obviamente que los que siempre están ahí es mucho más complicado que se pierdan. Asi que tú eliges a quien conservar, a quien conseguir y a quien perder.

 

Gracias a @sinmaletas por hacer esto posible, muy recomendable pasar por la página 😉

Deja tu opinión