COSAS QUE HACER DURANTE TU ERASMUS (aunque no te vayas de Erasmus)

A mucha gente (entre la que me incluyo) le gusta hacerse listas en la vida, “cosas que hacer antes de morir”, “cosas que hacer antes de los 25”, “cosas que hacer con tu mejor amiga”… Por eso antes de venirme de Erasmus, unas amigas (¡¡gracias Teresa y Rebe!!) me regalaron un albúm (super chulo!), una cámara de fotos desechable y una “lista de cosas que hacer en el Erasmus” para ayudarme a aprovechar al máximo esta experiencia.

No voy a poner aquí toda mi lista, ya que cada uno tiene que hacerse la suya, pero sí voy a compartir algunas de las cosas que he hecho para que podáis coger ideas para las vuestras. La lista vale tanto a priori, antes de irte de Erasmus, como a posteriori, reflexionando sobre las cosas chulas que has hecho. También vale para la gente que no se ha ido ni se va a ir de Erasmus, convirtiéndola, por ejemplo, en “cosas que hacer durante la carrera” o “cosas que hacer antes de mi primer trabajo” o “cosas que hacer antes de los 30” o lo que se os ocurra!

Bien, empezamos…

1. Antes de nada, busca cosas interesantes, originales, fuera de la rutina habitual, que te puedan hacer ilusión. Puede ser desde probar un tipo de comida que nunca hayas tomado (por ejemplo, comida egipcia, ¿quién ha probado ya la comida egipcia?) hasta algo verdaderamente excepcional como tirarse en paracaídas (es lo típico, pero ¿quién no ha querido hacerlo alguna vez?). Si estás de Erasmus puedes buscar algo que sea típico del destino en el que estás o que solo puedas hacerlo allí.

Por ejemplo ¡aprender a hacer macarons en París!

HACER MACARONS

 

2. Acto seguido, busca a gente que esté tan loca (o te quiera tanto) como para acompañarte en las cosas de tu lista o que esté dispuesta a hacerse, a su vez, su propia lista. Para maximizar la diversión, poned cosas en común y así ¡podéis hacerlas juntos!

Por ejemplo, escaparse un fin de semana al Marché de Noël de Estrasburgo!

IR AL MARCHÉ DE NOËL DE ESTRASBURGO

 

3. Planifica cada cosa de tu lista ¿cómo lo vas hacer? ¿cuándo lo vas a hacer? Y sobre todo ¿con quién lo vas a hacer?

Por ejemplo, aprender a cocinar un plato típico del país. (IMPORTANTE encontrar un buen maestro y tener ganas de pringarse!).

APRENDER A COCINAR ALGO TÍPICO

 

4. Por último y más importante: DISFRUTA de cada una de las cosas de tu lista. Si no lo has disfrutado, entonces la lista no ha servido ¡para nada! Y no olvides de hacer foto a tu cara de felicidad (y la de tu amig@) cuando lo hagas!

Aquí la foto mítica de las dos hermanas de Erasmus, una en París y otra en Suiza.

VISITAR A TU HERMANA DE ERASMUS

 

Y aquí podéis ver las caras de asombro de las francesitas cuando les enseñamos a bailar sevillanas!

ENSEÑAR A BAILAR SEVILLANAS

 

Deja tu opinión