COSTUMBRES LOCALES: UN DOMINGO EN PARÍS

 

¡Hola de nuevo!

Hoy vengo a hablar de ese bonito día al que llamamos DO-MIN-GO. Una palabra que huele a miel y que nos hace pensar que todo irá bien.

Lo que sería de esperar en este blog es que os invitase a visitar una infinidad de museos y aprovechar todo el turismo cultural que ofrece París. Pues bien, mi consejo es todo lo contrario, por encima de todo: HUID MIENTRAS PODÁIS!!!

Y es que estar en una zona turística en París un domingo satura los nervios a cualquiera: largas filas para entrar a los museos y monumentos, calles abarrotadas de gente, vendedores ambulantes por todas partes, etc.

Desde luego, no hay necesidad de enfrentarse a estas situaciones cuando hay muchas otras cosas para hacer. Por ejemplo, los parisinos aprovechan este día para ir a pasear por los diferentes parques de la ciudad y hacer su especialidad: UN PICNIC.

La mayoría de parques de París tiene bancos y sillas movibles para que te puedas poner cómodo, pero si cuando llegas ya están todos ocupados (lo más normal) no tienes por qué tener ningún reparo de extender tu telita sobre el césped y disfrutar de “une baguette” o cómo diríamos nosotros: un bocadillo. Aquí os dejo una lista de parques que recomiendo por orden de preferencia:

  • Jardins de Luxemboug (cierra a las 17:45h, ver primer vídeo)
  • Champ de Mars (cuando cae la noche y la Torre Eiffel se ilumina es mágico, ver segundo vídeo)
  • Campos Elíseos (abierto 24h)
  • Jardin des Tuileries (cierra a las 21h, ver tercer y cuarto vídeo)
  • Jardins du Trocadero (abierto 24 h)
  • Parc de Martin Luther King (cierra a las 21 :30h)
  • Bois de Boulogne (no recomendable tras el atardecer)

 

Lo que a mí me gusta hacer es coger una bicicleta (en este enlace os explico cómo hacerlo) y recorrer las calles evitando las aglomeraciones. En el barrio Latino o Le Marais podréis disfrutar de muchos mercadillos de libros y ropa de todo tipo. Pero lo mejor de todo es dejarse sorprender. Quién sabe, quizá encontréis algún festival, rodaje o las propias festividades de un barrio.

Muchas gracias si tu lectura ha llegado hasta aquí! Hasta la próxima!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *