¿De dónde viene la pizza y la pasta? La bella vita Erasmus

Estudiando y preparando exámenes, siempre se te ocurren las preguntas más estúpidas y rebuscadas. Viva el erasmus.

 

La mente es muy mala, las ideas y la creatividad siempre fluye cuando no debe. Siempre me salen cuestiones, proyectos, preguntas, ideas, inspiración e infinidad de inventos cuando debo de estudiar, o concentrarme para algo en concreto. Y más si es un exámen. En este caso debo de preparar 3 exámenes, no solo 1. La settimana del 25 gennaio é la settimana della morte.

Se me ha ocurrido preguntarme por los orígenes de la pasta y de la pizza a mis compañeros de piso, los cuales no tienen ni idea. Los orígenes de estos elementos pertenecientes a la grandiosa gastronomía italiana. Así que me ha tocado investigar por mi parte:

 

  • Pasta: La cuestión no es clara, su origen es demasiado antiguo y hay comidas similares en varias culturas diferentes a lo largo de toda la historia. Hay muchísimas teorías alrededor de la pasta, alguna que otra atribuida a Marco Polo (siglo XIII). Se dice que este la introdujo después de su vuelta de China, influenciado por la gastronomía del lugar. Otros investigadores se decantan por que la pasta ya existía en civilizaciones más antiguas que de aquel entonces, solo que de una manera u otra ha ido evolucionando junto con la elaboración y machaque de cereales. También se encuentran referencias en la antigua Roma sobre una versión antigua de la ‘lasagna‘ que conocemos hoy en día. Los propios romanos tenían utensilios para la elaboración de esta. Todo fue evolucionando con la historia, sea en nombres y formas. Y adivinad dónde abrió la primera fábrica oficial de pasta italiana… ¡¡¡EN VENECIA, AÑO 1740!!!

 

¿Qué pienso yo? Es una mezcla de ambas teorías. Las mezclas siempre desembocan en perfección. Y la pasta lo es, por eso la como casi cada dia JAJAJAJAJA 😛

 

  • Pizza: Realmente se puede ver como una especie de pan, solo que decorado de cierta manera. Asi que el orígen se podría remontar a la antigua Grecia, o incluso más antes. Eso si, vista como ‘pizza moderna’, se puede decir que sus orígenes están en Nápoles, entre la gente más humilde y pobre existente que había en el siglo XVII. La pizzería napolitana Port’Alba (se traduciría como: puerta blanca) es considerada como la primera pizzería del mundo, empezando en el 1738. A partir de ahí fue extendiéndose poquito a poquito y evolucionando; aunque por parte de los más tradicionales se consideran solo verdaderas la pizza ‘marinara‘ y la ‘margherita‘. La pizza se ha convertido en una de las comidas internacionales más conocidas y frecuentadas en todo el mundo (junto a la hamburguesa).

 

pasta_pizza_italiana_erasmus_en_italia

Instagram: @MisterMica_

 

En conclusión, he podido ver que realmente podría habérmelo imaginado antes de investigar nada. Simplemente son productos súper básicos, ambas cosas se basan en cereales, solo que tienen diversa elaboración. Y el uso de cereales vino con la agricultura, cosa que ya si que es más antigua aún. El error ha sido verlo desde ojos modernos. Y bueno, eso ha sido todo por esta semana. La semana que viene volveré con más miedo y preguntas absurdas. Deseadme suerte.

 

 

PD: No olvidéis pasaros por la página de @SinMaletas , si eres erasmus, te lo aconsejo ya que es una página súper interesante 😉

Deja tu opinión