Descubrimientos de una ERASMUS paseando por Oporto

Cuando estás de ERASMUS o te vas a vivir a una ciudad nueva por alguna razón, siempre quieres salir a pasear. Nunca sabes lo que te vas a encontrar a la vuelta de la esquina y casi siempre acabas descubriendo rincones únicos que no encuentras en las guías de viaje. Hoy os quiero hablar de algunos sitios que encontré y que llamaron mi atención:

  1. Collectus. Loja de Colecçoes. Ya os hablé de ella en una publicación de Facebook, pero me gustó tanto que me voy a repetir. Es una tienda dedicada únicamente a la venta de objetos de coleccionista: sellos, postales, monedas, cómics… También hay cosas nuevas, como carteles o postales más elaboradas, pero lo que prima es lo antiguo. Algunas de las cosas que más llamaron mi atención fueron  piezas de juegos de cuando yo era pequeña y postales escritas. Si los objetos hablasen… Un poco de información práctica: se encuentra en la calle Travessa de Cedofeita 8A/8D, en Oporto; están en Facebook e Instagram. Ya podéis empezar a fisgar las cosas tan monas que hay. :)
    Imagen extraída del Facebook de la tienda

    Imagen extraída del Facebook de la tienda

     

  2. Duas de Letra. Uno de mis restaurantes favoritos de Oporto, sin duda alguna, descubierto bastante tarde también (lo mejor siempre se conoce al final :( ).  Está justo antes de llegar a la Praça dos Poveiros desde 24 de agosto y se le conoce por ser uno de los restaurantes con opciones vegetarianas a montones de Oporto. Además, es súper barato (menús ultra ricos a 6€ y toda la carta súper económica), el trato es muy bueno y el ambiente del local, cómo presentan los platos y demás es digno de admirar. De verdad, tenéis que ir. En la página web tienen la carta y tanto en Facebook con las fotos como en TripAdvisor con las opiniones podéis ver que no os miento. Un must!

    Imagen extraída de su página de Facebook

    Imagen extraída de su página de Facebook

  3. Embaixada do Porto. Uno de mis últimos descubrimientos antes de volver a España. Es una tienda/bar situado frente a la Igreja das Carmelitas y que llama la atención cuando pasas por delante. Siempre que yo pasaba me quedaba mirando el escaparate y el carrito de la compra lleno de carretes de fotos, si mal no recuerdo. Lo que no sabía era que en la primera planta había un bar chulísimo, muy bohemio, perfecto para trabajar, relajarse o simplemente charlar entre amigos. La música era muy top, hay un futbolín y, al parecer, montan unas buenas fiestas, con DJ incluído. Os dejo la página web (tienen tienda online y más info) y su página de Facebook.

    Imagen extraída de su página de Facebook

    Imagen extraída de su página de Facebook

  4. Espaço 77. Uno de los mejores bares para salir de fiesta ERASMUS. Este probablemente aparece en todas las guías pero quería recalcar su existencia. Cervezas a 0’5€ y snacks muy ricos y baratos. No intentéis ir al mediodía, ya que abre por la noche. Hay futbolines para pasar la tarde y, como curiosidad, siempre que he ido, había ciclistas cenando (debe de ser una tradición suya…). Está en la misma calle que la tienda Collectus, pero en el número 22.
  5. Tiendas de segunda mano. Hay muchas y muy chulas. No os puedo decir el nombre de ninguna, pero sí las calles. Hay dos en la Rúa de Fernandes Tomás, otras dos en la Rúa da Firmeza, una en la Rúa da Almada y otra en la Rúa do Breiner. Hasta ahí que yo recuerde, pero estoy segurísima de que hay muchas más. Las de estas calles son muy variopintas, y podéis encontrar desde ropa vintage a bisutería, pasando por roba árabe y todo tipo de objetos para la casa.

Esta es mi selección de lugares diferentes en Oporto, espero que os guste y os sea útil. No dudéis en compartir conmigo y con el resto cualquier recomendación :) Un saludo!!

Deja tu opinión