Exámenes para erasmus

Dicen que si eres erasmus te ponen los exámenes más fáciles que los demás, ¿será verdad?
Ayer terminé mi tercer y último examen del primer cuatrimestre en Italia. Estoy contento ya que los he aprobado todos, ni con nota alta ni con nota baja JEJEJEJEJE. Dicen que al ser erasmus te ponen las cosas más fáciles, eso puede ser verdad o no hasta cierto punto. Influyen muchas cosas dentro de un exámen: si vas a clase el profe ya sabe que has ido, la lengua, cómo te expresas, la fluidez, otros exámenes, etc etc etc En mi experiencia a lo mejor no han ido ”a matar” como tal vez han hecho con otros alumnos italianos, pero tampoco es que me hayan preguntado cosas super fáciles.
En mi carrera en Venecia hacen los exámenes orales, y lo bueno que tiene es, que siempre (o casi siempre) te dan a elegir un argumento o tema preparado de antemano, para que lo expliques y le cuentes al profesor lo que sabes. Después pasan a hacerte preguntas sobre casi todo el contenido de la asignatura tocando puntos clave, y a veces incluso haciéndote las tipicas preguntas enrevesadas para pillarte. Ah, y aquí no tienen la nota sobre 10, sino sobre 30, y para aprobar y pasarlo tienes que tener un 18, lo que seria un seis en España D:
Pero al fin y al cabo he notado buen rollo entre profes y alumnos en general, y todos aprueban, aunque hay muchos que son los tipicos que por un punto o dos menos, o que se  esperaban más nota, salen super rebotados del examen insultado y tirando cosas, jajajajajaj grasiah a dioh que no soy de esohhhhhh. Ragazzi, cambio y corto, nos leemos la próxima semana.
Y como siempre digo, échale un vistazo a la página de @sinmaletas ya que es muy interesante, y si eres erasmus ¡MAS INTERESANTE AÚN!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *