¡FIESTA ERASMUS!

La fiesta erasmus en Padova es cool y en Venezia ya no tan cool.

Más o menos en cierta medida se puede asimilar el ‘rollo’ de Padova con el ‘rollo’ de Granada, pero es algo obviamente muchísimo más light. Lo que pasa que Padova es una ciudad universitaria y tiene bastantes erasmus este año, por lo que siempre que salgas un miércoles, un viernes o un sábado, vas a encontrar ambientillo.

Para beber lo que sea en un bar, obviamente te van a a clavar mínimo 3 euros, o 2,50 por tener la tarjeta de ESN (Organización Erasmus no lucrativa), aunque depende del sitio. Aquí es típico lo que llaman el ‘spritz’. Es un cóctel muy famoso en Padova y en Venezia (no sé si en alguna otra ciudad también); se prepara con gaseosa y Aperol generalmente, luego hay otras variantes existentes también. Y siempre te ponen una aceituna dentro con una rodajita de naranja.

Después obviamente en las Plazas más céntricas hay gente que siempre hace el típico ‘botellón‘ que aquí los italianos no conocen. Aunque está bastante extendido. La juventud en Padova se junta en Piazza dei Signori, aunque también te puedes encontrar a más personas repartidas entre Piazza dell’Erbe y Piazza della frutta. Luego por ejemplo, en el centro, hay autobuses (más pequeños que los buses normales, obviamente) gratuitos que te llevan a las discotecas (Factory, Life..), esto último me ha sorprendido bastante ya que no es fácil ni barato tener un autobús o dos haciendo ronda cada media hora de las 12:00 hasta las 4:00. Pero bien bien, mola.

En Venezia hay mucho menos ambiente estudiantil, porque el lugar es más pequeño y está prohibido hacer ruido después de las 2:00, así que imaginaos. Pero la juventud se suele reunir en Campo Santa Margherita para beber algo, y estar juntos. No hay mucha vida nocturna en Venecia que digamos. Hay una discoteca pequeña por ahí perdida y luego alguna otra en Lido, que es una isla que está más lejos de Venecia, pero donde se organizan eventos de vez en cuando. Y por cierto, ¡Lido tiene playa!

Invito a los de @sinmaletas que vengan a pasar un finde aquí para irnos por Piazza dei signori! Visitad su página, es muy interesante 😉

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *