Hora de comer

Me he decidido continuar con unos consejos prácticos sobre la ciudad de Budapest. Después mostraros los lugares más interesantes para tomar una copa o una cerveza y de enseñaros un poco el transporte público para facilitarnos el desplazamiento, llega el momento de hablar de comida

Voy a llevaros por algunos de los lugares más recomendables para hacer una parada para disfrutar de cena o almuerzo. Obviamente, soy estudiante y los consejos que aquí os daré son principalmente low cost, nada de caros restaurantes y derivados.

Frici Papa

Empezaremos con la comida autóctona, porque está claro que si venís tenéis que probar la comida húngara. Para este caso tengo tres sugerencias principales. La primera de ella es “Paprika”, un restaurante húngaro situado cerca de plaza de los héroes donde podrás encontrar todo tipo de comida tradicional húngara y probar carnes de cordero, ternera o ciervo con riquísimas salsa y guarniciones. En Paprika el precio por persona suele rondar entre los 12 y 15 € el cual teniendo en cuenta la calidad está bastante bien. Por otro lado, el lugar donde más veces he ido a comer y donde todas nuestras visitas van sí o sí es “Frici Papa”. Un restaurante muy simple, situado en Kiraly Utca, donde puedes comer sopas y platos típicos bastante buenos. Pero sin duda lo mejor de este sitio es el precio, ya que una comida completa con bebida puede salir a unos 6 euros por persona, es realmente recomendable.

Paprika Frici

Por otro lado, una mención especial merece “Most”, un restaurante donde podemos disfrutar de platos de comida húngara pero en una versión más moderna. Además en Most encontramos platos más internacionales. Sea lo que sea todo está delicioso y de este sitio es realmente recomendable los “Brunch Menús” de los que puedes disfrutar en fin de semana. En cuanto al precio, podemos decir que no es el más barato pero tampoco excesivamente caro, con una media de unos 15 euros por persona.

Damos paso ahora al tema hamburguesa. A nadie se le escapa que el mundo de la hamburguesa está cada vez más de moda. Y no hablamos de hamburguesas malas de franquicias internacionales, sino hamburguesas elaboradas con carne de calidad y cuidando la calidad de sus ingredientes. Pues bien, en Budapest hay varios sitios muy recomendables. Uno de ellos es “Burguer Market”, un sitio situado cerca de Deak donde encuentras unas hamburguesas deliciosas a las que puedes añadir un sin fin de extras. Os recomiendo las patatas dulces fritas… 😉

Misma filosofía, misma calidad encontramos en “Epic Burguer” un sitio donde disfrutar de verdaderos hamburguesones por unos 6 euros, algo más barato incluso que el anterior.

Epic Burguer Burguer Market

Los amantes de las hamburguesas no pueden dejar la ciudad sin al menos visitar uno de estos sitios…

Y como en cualquier recomendación, no puede faltar un italiano. Puede sonar muy típico pero “Vapiano” es un lugar al que merece la pena ir, ya que es un sitio donde disfrutar de pasta fresca, cocinada delante de ti. Todo es fresco y delicioso. Los detalles son geniales, como sentarte rodeado de plantas de albahaca y romero para que tu mismo te las sirvas al gusto. El precio ronda los 8 euros por persona. Una buena elección sin duda…

Vapiano

Con esto me aseguro, de que si decidís visitar Budapest podáis comer bien y sin dejaros el presupuesto del viaje.

Qué aproveche!

Deja tu opinión