Las 9 mejores cosas gratis de París

¡Hola de nuevo!

Con este título tan molón me dispongo a contaros mis pequeños secretos para disfrutar de París al máximo. Sin más dilación, on y va!

1. MUSEOS IMPRESCINDIBLES

Por supuestísimo, y en primer lugar, hay que visitar el Louvre. Si tenéis la suerte de visitar la ciudad durante el mes de marzo/abril u octubre/noviembre podréis aprovechar las mediaciones culturales de las jornadas “Les Jeunes ont la Parole”. Durante esos días, universitarios de todo París estarán en el museo para presentaros algunas de las obras expuestas de manera original y divertida. 

Yo participé y repetí, por lo que no es raro encontrarse con estudiantes Erasmus o internacionales que hablen español. Una visita guiada, interactiva y gratis!

dav

A la hora de querer visitar museos en París, algo que molesta son los horarios. Normalmente cierran a las 18h. Sin embargo, tanto el Louvre como el museo Quai Branly son dos opciones perfectas para aprovechar la jornada hasta su cierre a las 21h. El Museo Quai Brandly nos adentra en la historia de Oceanía, Asia, África y América con información muy completa u variada. Ambos museos son gratuitos para menores de 26 años residentes de la UE.

 

 

dav

2. A VISTA DE PÁJARO

Para poder admirar la ciudad con una vista panorámica os recomiendo:

  • El Arco del Triunfo:

Este símbolo emblemático es gratuito para menores de 26 años residentes de la UE. Desde arriba, en el epicentro de una “estrella” de avenidas, se obtiene una de las vistas más bonitas de París. Recomiendo visitarlo uno de los primeros días, sus paneles informativos te ayudan a localizar los edificios más emblemáticos de la ciudad con un solo golpe de vista.

Arc.de.Triomphe.original.543

arc-01-arc-de-triomphe-view

  • Galerias Lafayette:

Desde este celebre centro comercial, abierto a todo el público, se puede disfrutar de una vista 360º en su azotea de tan cerca de la ópera Garnier que parece estar al alcance de la mano.

 

  • Sagrado Corazón:

Nos encontramos en una de las partes más altas de la ciudad, la iglesia del Sagrado Corazón. Tras unas cuentas escaleras se puede observar la ciudad a vista de pájaro.

03bis_montmatre_vue_paris_pano7676

IMG-20180226-WA0030

  • Trocadero:

Con su propia parada de metro, la plaza de Trocadero se levanta sobre unos jardines en frente de la Torre Eiffel. Sólo hace falta cruzar el río para poder sacar tu mejor foto junto al icono de París.

IMG_20180320_083800_220

3. FESTIVALES CON MUCHA PERSONALIDAD

  • La fiesta de La Vendimia en Montmartre:

 La colina de Montmartre, a parte de por la iglesia de Sagrado Corazón, es también conocida por los viñedos que la ocupan. En el mes de octubre se realiza cada año este evento con numerosas actividades para todo el mundo: degustación de productos artesanales, bailes, conferencias, conciertos, excursiones, exposiciones y fuegos artificiales.

  • Cergy le Soit:

Con el fin de dar visibilidad a las artes de la calle y el circo, este festival tiene lugar cada septiembre en Cergy. Aunque se encuentre un poco alejado de París, merece muchísimo la pena. Tuve la suerte de poder asistir a la última edición. Sin saber de qué iba la cosa ni ninguna expectativa en el horizonte, quedé maravillada por el gran trabajo de toda esta gente. Talento, dedicación y mucha magia. Puedo decir que allí he VIVIDO el mejor espectáculo de teatro de calle de mi vida. Acude gente de toda la zona y el ambiente es genial, TOTALMENTE RECOMENDADO.

2013-cergySoit-parc-francois-mitterrand-photo-Dominique-Chauvin

7276023_3d12cefa-9e28-11e7-9a72-f79ef5bd2c9b-1_1000x625

4. APRENDER IDIOMAS

Cada miércoles noche, el grupo “Kiss my Erasmus” y “To be Erasmus in Paris” organizan un encuentro internacional en el Café Oz, cerca de la estación de Châtelet. Cada mesa con su bandera indica un idioma distinto, te toca a ti escoger qué lengua extranjera quieres practicar o si, por el contrario, prefieres encontrarte con alguno de los tuyos en la mesa de español. 

Es una oportunidad magnífica para conocer estudiantes internacionales de otras universidades diferentes a la tuya.

5. UN POCO DE TODO

Aunque parezca un poco extraño incluir a las asociaciones de estudiantes universitarios en este post, ahora comprenderéis el por qué de mi elección.

Al menos desde mi experiencia con la Universidad de Nanterre, los grupos estudiantiles son muy activos en la organización de eventos. Más bien, extremadamente activos, hasta el punto de querer asistir y no poder por coincidir varias actividades en el mismo horario. Y es que cada día hay conciertos, espectáculos de circo, teatro, exposiciones, conferencias, debates, etc. de contenido muy variado e interesante. Aunque en un primer momento nadie se plantea esta opción cuando va de viaje, son actividades de ocio gratuitas, muy diversas y abiertas a todo el mundo, NO SÓLO A ESTUDIANTES. Desde luego, a mí me ha abierto una nueva perspectiva de turismo cuando visite otra ciudad.

6. MÚSICA POR DOQUIER

03

Variando el contenido de la visita, ¿por qué no un poco de música? En la famosa calle des Lombards, encontrarás varios bares/clubs de Jazz. Aunque  precio de la consumición va implícito, la entrada a los establecimientos suele ser gratuita (a excepción de eventos). Una experiencia que vale la pena.

 

 

IMG-20180123-WA0020Por otro lado, y en relación con el apartado anterior de la vida estudiantil, existen numerosos coros y orquestas de gran calidad formados por estudiantes de forma voluntaria, por lo que sus conciertos son también gratuitos o sino, con un precio muy bajo. Os dejo una foto de la sinfonía representada por la orquesta de mi Universidad en el anfiteatro de la Sorbona.

 

 

7. EL ARTE DEL GRAFFITI

El Graffiti nos presenta un París totalmente diferente del que estamos acostumbrados a ver. Con un aire neoyorquino podemos recorrer el Sena y otros emplazamientos como la Quai de la Seine, la Quai de l’Oise y la Quai de Valmy para conocer las representaciones urbanas decorativas más actuales.

01

yP10-1125-03

8. EL SENA Y SUS IMPONENTES PUENTES

A veces, nos estrujamos demasiado la cabeza con qué poder visitar, cuando en muchas ocasiones las propias infraestructuras de la ciudad nos muestras cosas hermosas. Sin quitarle ningún mérito y con el zigzagueante Sena de por medio, París cuanta con innumerables puentes, algunos de ellos dignos de admirar.

Comenzaré por el puente Alexandre III, mi favorito. Para mí, el más bonito. Situado en una zona céntrica comunica Les Invalides con el Grand y Petit Palais.5ccb6dca2e07222c70e8dbe5daf78f31

statues-pont-alexandre-III-240812-web1500

 

Muy cerca del museo del Louvre se situa el puente Des Arts. Miles de candados de amor cubren sus paredes, y unos cuantos bancos permiten reposarse tranquilamente en una zona muy concurrida por turistas ¿alguna promesa eterna qué quieras hacer?

The hundreds of thousands of love inscribed padlocks on the Pont Des Arts Bridge, Paris France.

Por último en este top 3, me encanta el puente Mirabeau. Sus imponentes esculturas se pueden apreciar desde muy cerca. Erosionadas por el tiempo y el agua no pierden ni una pizca de belleza. ¿Lo mejor de todo? Se sitúa un poco apartado del bullicio del centro, pero se consigue una magnífica vista de la Torre Eiffel junto a la estatua de la libertad de París, situada en el puente de Grenelle.

DSC_0052

DSC_0054

9. AMANTES DE LA LECTURA

PARIS-I-THINK-013-640x480photo_by_kiren

Finalmente, la librería más famosa de todo París, Shakespeare & Co. Especializada en literatura anglosajona,  esta tienda, y a la vez biblioteca, es visitada diariamente por multitud de personas. Los libros, de reliquia; los precios, asequibles; y la atmósfera, mágica.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *