LAS “COMILONAS” DEL ERASMUS

En el Erasmus vas a vivir un montón de experiencias nuevas de todo tipo, desde culturales hasta, por supuesto, CULINARIAS. Ya lo decía en mi primer vídeo: la COMIDA es fundamental para conseguir de verdad conocer una cultura. Por suerte, en tu Erasmus no solo vas a conocer a gente del país en el que estés sino que conocerás a gente de toda Europa e incluso de todo el MUNDO. Y como buenos viajeros que somos, viajaremos hasta lo más profundo de todas las culturas con las que nos topemos y nuestra expedición terminará siempre con un “venga, un día nos haces una cena de tu país”, con el consecuente riesgo que eso supone para tu “dieta” (aunque lo cierto es que en el Erasmus la única dieta que vale es la de venir con la mente y el apetito abiertos de par en par).

De esta manera tu paladar comienza la “VUELTA AL MUNDO”, en la que probarás comidas que ni sabías que existían, descubrirás sabores insospechados y aprenderás a sonreír con la boca llena de algo que no sabes si tragar o escupir (es todo un arte, lo digo por experiencia). A continuación comparto algunas de mis “comilonas” del Erasmus:

 

1ª parada: MÉXICO

https://www.instagram.com/p/BNrtbFTj-3y/?taken-by=miriam.vicente

 

2ª parada: ALEMANIA

 

3ª parada: BRASIL

captura-de-pantalla-34

 

4ª parada: ESPAÑA

Por supuesto, hay que internacionalizar la comida española, así que termino con la foto de mi primera tortilla española en Francia.

https://www.instagram.com/p/BLeFXNvD-em/?taken-by=miriam.vicente

Deja tu opinión