Qué ver en Padova y Padua en un día

Qué ver en Padua en un día


Hoy vamos a hablar de Padova, desde un punto de vista turístico. Padova ( o Padua en español) es una pequeña ciudad de la región del Véneto, y no tiene ningún punto de interés que sea mundialmente famoso (Véase la ‘Casa de Julieta‘ en Verona)  por lo que en cuanto a turismo se refiere, el número es muy reducido. Pero hay que saber apreciar las cosas a pesar de que no sean famosas ¿no?


Os voy a nombrar y explicar los sitios más emblemáticos y chulos de la ciudad:


Prato della Valle: Es una plaza gigantesca, prácticamente la más grande de Italia, y una de las más grandes de Europa. En el centro de la plaza, hay como una especie de canal circular, y dentro como una isla en el que hay césped y árboles donde la juventud se reúne para cantar, descansar, tomar el sol, tocar la guitarra, y fuera de ella la gente patina, corre, pasea… Y justo en el centro hay una fuente de colorines. Alrededor del canal hay como 78 estatuas que conmemoran figuras célebres italianas, filósofos, matemáticos, políticos, entre muchas otras personalidades. Es una maravilla tanto por la mañana como por la noche.


erasmus padova padova prato della valle

En el fondo se puede ver la Abbazia di Santa Giustina


Basilica de San Antonio: Esta ‘catedral’ es el sitio religioso más importante de la ciudad. Es en honor a San Antonio, un famoso y respetado santo portugués que fué sepultado en la antigua iglesia. Es bastante grande y chula la verdad y merece la pena visitarla. En la Piazza del Santo se encuentra un famoso monumento de Donatello llamada ”Gattamelata” que también mola.


Cappella degli Scrovegni: La Capilla de los Scrovegni una pequeña capilla construida con ladrillos, es una de las iglesias más conocidas de la ciudad, ya que dentro están los ‘Frescos de Giotto’ (Una especie de pinturas hechas con materiales naturales, pintadas con una especie de fases previas, y Giotto fue un artista antiguo reconocido de la época. El sitio se encuentra dentro de la antigua y derruida Arena romana.


Piazza delle Erbe y Piazza della Frutta: Son dos de las plazas del centro histórico más conocidas de la ciudad, ya que teóricamente era el centro comercial. En Piazza della Frutta podemos encontrar el Palazzo dellla Ragione que era la antigua sede tribunal de la ciudad. Por el dia se pueden encontrar puestos donde comprar fruta y flores y gente bebiendo café o comiendo tapitas, y por las noches universitarias puedes encontrar jovenes deambulando de un bar para otro buscando sus amigos que salen de fiesta justo después.


Y bueno básicamente en la ciudad eso es lo principal, atentos a la próxima semana ¡porque viene Venezia! Si te ha parecido interesante o quieres venir a visitar a la ciudad, déjame un comentario 😉


Gracias a @sinmaletas por hacer todo esto posible, os recomiendo echarle una ojeada a su página de facebook porque pone cositas interesantes ¡incluso si no eres erasmus!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *