TRANSPORTE EN PARÍS

¡¡Hola queridos Erasmus!!

¿Estáis pensando en escoger la ciudad del amor? En este caso, primero lo primero. En este post os cuento cómo podéis moveros por esta maravillosa ciudad sin morir en el intento.

 

En París no se han podido inventar más tipos de transporte: autobús, RER, metro, Transilien, Tramway, Funicular, cercanías, … por lo que tendrás que armarte con una buena serie de mapas para economizar tu tiempo al máximo.
IMG_20170910_144306

 

Tanto si vas a venir sólo un semestre o el curso entero, lo que más te interesa es el pase anual llamado “Navigo Imagine R”. Se trata de un abono para menores de 26 años con viajes ilimitados en la mayoría de transportes y a buen precio. La ventaja está en que cuando finalices tu estancia te pueden reembolsar el dinero de los meses que no vas a utilizar. Hasta que consigas este abono la mejor opción (y poco conocida) es la “Carte Découverte” una pase semanal/mensual.

El transporte ferroviario está muy bien para cuando tienes prisa pero ¿y los fines de semana qué?

IMG_20170922_144334

Somos Erasmus y tenemos tiempo para conocer la ciudad a pie de calle, ¡coge una bici y disfruta de París y alrededores en su esencia pura! Las tarifas para moverte en bicicleta pública son muy muy muy económicas y hay estaciones cada 500 metros máximo.

 

CONSEJITOS ERASMUS

  • – Si vas a hacer trayectos largos escoge el RER: tiene menos paradas y por lo tanto llegas antes a los sitios.
  • – Evita la hora punta, mejor dicho, ¡huye de las horas puntas!
  • – Para cuando sales de fiesta por la noche existen buses nocturnos, pero, por experiencia propia, París en la oscuridad no es nada segura. Así que, ya que estás ¡disfruta de los clubs y bares hasta que salga el Sol!

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Deja tu opinión