¿Viajar? La religión del Erasmus ¡Aprende trucos de nosotros!

Estudiar en el extranjero con una beca Erasmus es sinónimo de viajar. La oportunidad de vivir en otro país incrementará tus ansias de conocer y experimentar cada sendero que descubras en el camino. Nosotros, los embajadores Erasmus, somos un buen ejemplo de este espíritu aventurero e incluso explorador. Vivimos con esta filosofía de vida desde antes de aterrizar en nuestro destino y hacemos de un año un viaje en sí que nos permite crecer como personas.

Aunque nosotros más que ningunos nos enfrentamos al mayor quebradero de cabeza de todos: ¿cómo optimizar el dinero con el que contamos para disfrutar del mayor número de aventuras posibles? Es más fácil de lo que parece, por eso voy a desvelar algunos de nuestros secretos.

Lo primero que tendrás que hacer es tener muy claro cual será el destino al que quieres viajar. Todas las ciudades tienen una temporada alta en la que se registran el mayor número de turistas y, por tanto, el precio en el mundo de la hostelería sube. Evitando las fiestas locales y nacionales de nuestro destino, el precio de nuestro viaje descenderá considerablemente.

2º. Medio de transporte. Algo tan obvio como elegir el método de transportarte adecuado puede ser la diferencia entre pasar 3 días en un lugar o, en su lugar, poder permitirnos hasta 5 noches. Antes de venir de Erasmus yo solo contemplaba la idea de viajar en avión si la distancia era larga: en parte por los costes altos de las empresas de autobuses y el sistema férreo español. Sin embargo, en el resto de Europa viajar en autobús o en tren puede ser la mejor opción. Existen multitud de compañías de bajo coste; en el centro-sur de Europa reina, sin duda alguna, la empresa de autobuses Flixbus. Con esta compañía encontramos trayectos como Bolonia-Nápoles por 5€. ¿Imposible? ¡Os aseguro que no!

3º. ¿Cuando comprar los billetes? También es imprescindible conocer los posibles descuentos que puedan ofertar las empresas de transporte. Por ejemplo, en compañías de tren tenemos hasta un 50% si compramos los billetes en una determinada franja horaria. De igual manera, la empresa aérea Ryanair presenta para algunos destinos precios más baratos si compramos los billetes los martes de cada semana, en lugar de en cualquier otro día.

Con presupuesto mínimo de 100€ es muy fácil recorrer grandes zonas de Europa, con todo lo que eso significa. Compartir 7 horas de autobús antes lo podríamos considerar como un calvario, pero ahora es una excusa de compartir sonrisas y buenos momentos con los amigos que hacemos en este año tan intenso, la única familia que tenemos en nuestros países de destino. ¡Suerte la nuestra!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *