11-11 “Remembrance Day”

“In Flanders fields the poppies blow
Between the crosses, row on row,
That mark our place; and in the sky
The larks, still bravely singing, fly
Scarce heard amid the guns below.”

In Flanders Fields – J. McCrae

El pasado domingo 11 de Noviembre (11 del 11) fue el “Remembrance Day”, día conmemorativo en el que se recuerda a los caídos que dieron la vida por su país en la Primera Guerra Mundial. Se celebra el día 11, porque es el día en el que se firmó el armisticio que puso punto y final a la guerra. Aquí en UK, entre otros países, ese día la gente lleva una “poppie” (especie de florecita roja) en memoria de aquellos caídos. Y aquí se lo toman muy en serio; por poner un ejemplo, si vas a una entrevista de trabajo, deberías llevar una poppie (de otra manera, según me han comentado podría parecer que no te interesa mucho el tema y podrías causar una mala impresión.)

Cambiando de tema, el pasado domingo también fue mi primer partido de fútbol americano #Bears. Jugué en los equipos especiales (special teams) repartiendo un poco de leña y me gustó bastante. Lo pasé bastante bien, aunque la parte negativa del asunto fue que perdimos 🙁 . Sin embargo, ya estamos entrenando y preparando a muerte el siguiente partido (este domingo) contra otro equipo bastante duro (como suelen decir aquí, it’s gonna be physical! haha)

Before and After the game! 🙂

Y por último, contaros que esta mañana volví a hacer voluntariado (de 9 a 15), y esta vez fue bastante divertido. El motivo era “coaching” y se trataba de enseñar cosas básicas de fútbol americano a peques de un colegio de aquí de la zona. Fue una morning/afternoon muy amena y l@s niñ@s eran un@s cracks! 2 niños y 1 niña (por separado) me dijeron que si era español, y yo flipaba! cómo lo podían saber esos renacuajos? haha el caso es que uno era español y los otros dos tenían madres españolas (una de Lanzarote y otra de Madrid (mi dulce hogar [al q por ahora no quiero volver.. 😛 haha])). La verdad es que uno se siente genial cuando ve a los niñ@s pasándoselo en grande y a la vez aprendiendo cosas nuevas. 🙂

Con los peques jugando a pass ball 🙂

Hasta aquí por hoy, ahora me piro a sobar que mañana madrugo again, que toca estudiar (el jueves tengo examen oral de italiano y debería empezar a estudiarlo algún día haha).

Así que ya sabéis,
sed felices y hasta pronto.

-AM-

Adrian Miguel

Adrián está de erasmus y sin maletas en Londres

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Ro. dice:

    Poppie = una amapola =P!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *