Erasmus en Łódź: Consejos Básicos

Michael

Michael está de erasmus y sin maletas en Lodz

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Almudena Agramunt dice:

    Yo estuve en un piso y me junté con muchos erasmus y gente local que al fin y al cabo es lo más importante. Aunque conocía a los españoles, intenté evitarlos y no tuve problemas. Si es verdad que el casero se aprovecha de los de fuera y nos cobra una barbaridad y nos roba todo lo que puede y más. Yo pagaba 1000 zt mensuales, muy caro para ser Polonia, pero estaba en pleno centro de Krakow. Como estaba en el centro nunca usaba transporte, iba a todas partes andando porque estaba todo muy cerca. Tuve una cuenta en citibank que en teoría es internacional y pensé que no tendría que pagar comisiones, pero una vez allí, el citibank polaco me dijo que son independientes y que si que te las cobran.

    Yo no hice actividades de la ESN, pero si que es muy interesante integrarse para hacer excursiones fácilmente. Yo como iba con polacos y conocía a mucha gente las hacía por mi cuenta.

    En cuanto a la gastronomía y demás costumbres, yo aconsejo que se olviden del jamón que le mandan los papás por correo y de las paellas mal hechas. Coño, que solo estaos un año y vais a volver enseguida a España, no creo que sea necesario alimentaros con productos españoles! Inflate a pierogis, bigos y barsz porque cuando estés en España lo echarás de menos!

    Donde fueres, haz lo que vieres.

    • Miguel Valera dice:

      Jajaja pues sí!! When in Rome, do as the Romans do!
      Gracias por la información Almudena. Sí, no lo he comentado pero en nuestra residencia tenemos compañero de habitación Erasmus y dos compañeros con los que compartimos baño, ducha y cocina que son polacos. Aquí el que no se relaciona con polacos es porque no quiere. ¡Yo siempre lo recomiendo!

      Lo de la gastronomía está clarísimo, y más con lo barato que es todo por aquí, que puedes hincharte a probar platos típicos por poco precio y poder decir que te has hecho experto en la gastronomía polaca cuando vuelvas a España jajaja. Porque seguro que lo echaremos de menos, ¡no lo dudo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat