Before you go: A “To-do” list

Me queda una semanita por aquí y hay que ir pensando en la retirada. Aviso: puede ser casi tan complicado como la llegada! Ahí va un resumen de las principales cosas en las que tenéis que pensar.

– Certificado de salida “Certificate of departure”. Es un papel que te tienen que sellar con forme dejas la universidad y acabas con tu estancia en el estranjero. Creo que se necesita para cobrar la parte de beca que nos falta…

– “Credit Transcript”. Importante! Dejar claro el tema notas, cuando las enviarán y dónde las tienen que enviar. No queremos sorpresas :)

– Otros temas burocráticos: desenpadronarse de tu ciudad de acogida, cancelar tu cuenta bancaria, cancelar los contratos de teléfono y/o internet, desapuntarte del gym y un laaaargo etc.

– Hacer las maletas. Seguramente uno de los puntos más duros. Cómo vas a meter en la misma maleta con la que te viniste todo lo que has ido comprando/recogiendo durante 6 meses? Aquí os dejo el enlace a un vídeo que os puede ayudar: The Packer Master

– Limpiar el piso/apartamento. Casi tan duro como hacer las maletas pero seguramente necesitarás el dinero de la fianza así que hay que currarselo un poco. Yo no quiero ni pensarlo lo que me espera. Uff… :(

Farewell Party. Básico. Una última fiesta con los amigos del Erasmus :) Porque…

“Nada se acaba si hay algo que te lo recuerda.”

Eso es todo por hoy, esxribo el post en uno de mis breaks de estudio en la biblioteca, mi segunda casa estos días. Un abrazo a todos y suerte con los exámenes!!!

  1. Irene Roura Castellar says:

    nada se acaba si hay algo que te lo recuerda… Aquí nos pasa contigo eh!:)

Deja tu opinión