Descubriendo Bologna: Parte 3- Más secretos de Bologna

Ciao ragazzi, come stai? io continuo  che mia lesione di svaglia ma mi trovo benne…

Hola chicos! ,¿ habéis entendido lo de arriba? es que sin querer me cambio al italiano….como hablo tan bien el idioma 😀 (mentira cochina..)

Lo primero de todo pedir perdón por no haber escrito durante la semana pasada, pero ya sabéis que llevo unas semanas un tanto fastidiado por un esguince que no acaba de curarse y he estado en el hospital durante la semana haciendo rehabilitación, y ya puedo dedir que veo la luz! esto se acabaa..

Viendo fotos de mi estancia aquí he recordado que se quedó pendiente hablar un poco más sobre los secretos de Bologna, de momento había hablado sobre 2 ( la perspectiva de Neptuno y el reloj parado), así que hoy añadiré 2 más:

L’arco della voce

Dice el refrán que las paredes oyen… pues quizás en Bologna tengan razón, por debajo de Palazzo Re hay 4 arcos que se comunican entre si… o no.. depende de las ganas que tenga una persona de que su voz se oiga, os dejo que lo probéis cuando vengáis a Bologna..

3ºL’inferno a casa

Cuenta la leyenda , que en una concurrida plaza de Bologna vivía una familia aristócrata conocida por sus disputas internas  Cuando el padre de familia mandó esculpir los rostros de  su familia, el arquitecto, en un acto de atrevimiento,  esculpió entre las caras de los hijos y hermanos del padre el demonio, para simbolizar que Lucifer habita en medio de todos ellos. Si pasáis por Piazza Maggiore, preguntad si hay algún demonio cerca…os llevaréis una sorpresa..

Hasta aquí 2 secretos nuevos de Bologna a ”medio descubrir”, espero que os hayan gustado, me despido hasta la semana que viene, no sin antes recordaros que próximamente habrá nuevo vídeo con unos miniconsejos erasmus o sobre los preparativos de mi próximo viaje, aún está por decidir la temática 😛

Me despido con esta triste y a la vez bella canción italiana, muy famosa…

Vecchio Frak- Domenico Modugno

Más en:

http://www.facebook.com/erasmussinmaletas

https://twitter.com/Alvaroemb

https://twitter.com/sinmaletas


Alvaro Munoz

Álvaro está de erasmus y sin maletas en Bologna

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *