Alvaro Munoz. Embajador en Italia

Descubriendo Bologna: parte 5- Santuario della Madonna di San Luca

Amigachos de todos los lares.  La vida continúa en Bologna, con frío y marcha. Cuando te pones a pensar en todos estos meses de desenfreno llegas a la conclusión de que algo de vida sana es necesario (estoloheaprendidoviendosabervivir.)

Hace un par de días decidimos salir a correr por la ciudad, el fin de la etapa sería el conocido Santuario della Madonna di San Luca, tiene su dificultad llegar hasta allí si no vas por el camino fácil (obviamente elegimos el difícil, subiendo la montaña)

PAGINA WEB DEL SANTUARIO.

El santuario de Nuestra Señora de San Luca (en italiano Santuario della Madonna di San Luca ) es un santuario dedicado al culto católico mariano  ubicado sobre el Colle della Guardia, un promontorio cubierto parcialmente por bosques alrededor de 3 km al suroeste del centro histórico de la ciudad de Bolonia Es un importante santuario en el historia boloñesa, desde sus orígenes la meta de un peregrinaje para venerar el ícono del la Virgen con el niño llamado de San Luca. Se llega al santuario por Porta Saragozza a través de una larga y característica columnata, que cruza via Saragozza con el monumental y reconocible Arco del Meloncello (1732), para luego subir la pendiente hasta el santuario.

Un servidor al pie del Santuario...

Subida alternativa a San Luca (para los que aman la naturaleza y el deporte)

Si estáis en Bologna y os apetece hacer deporte de verdad, un gran reto es subir corriendo hasta el santuario. De lo contrario podéis ir tranquilamente andando por los pórticos de Via Saragossa que te ascienden hasta él.

El recorrido que hicimos nosotros, justo antes de iniciar el pórtico a la izquierda (hay un cartel que te indica que es una ruta ciclista hacia al pórtico de San Luca) ha sido a menudo recorrido en carreras ciclistas y de fondismo. En particular, en los últimos años constituye el obstáculo final del Giro dell’Emilia, que la recorre cuatro veces.

Vista superior del Santuario

Espero que os haya gustado el post, si estáis por aquí de visita no dudéis en visitar San Luca que es precioso. Eso sí, corriendo por la montaña o de paseo entre los pórticos… ahí ya decidís vosotros/as haha.

Ci vediamo!!

Más en:

facebook

twitter personal

twitter sinmaletas

Deja tu opinión