EHF Final 4

Este fin de semana he estado en Colonia. Pero no de turismo sino de voluntario de la Champions de balonmano.

Para los que no lo sepan, he jugado a balonmano desde niño y me encanta. Este año ha coincidido que la Final 4 se ha hecho en Colonia y dado que no tenia entradas envié un mail a ver si podia trabajar allí. Y voilà!

Mi tarea allí era hacer encuestas a los aficionados españoles (jugaban el FCB y el Ciudad Real) y he echado bastantes risas la verdad. Como pueden ser tan diferentes entre ellos? Hay para escribir un libro…

Además de colaborar con la organización del torneo, como voluntario también puedes ver los partidos y me ha encantado. Primero por el lugar, el Lanxess Arena. Es simplemente alucinante, nunca hubiera imaginado que pudieran haber 20000 personas en un partido de balonmano! Todo está montado al milímetro, el estadio es ideal, la gente responde… No me imagino una Final 4 en otro sitio ahora mismo, aunque me gustaría que se hiciera en España algún día.

Esto de ser voluntario me ha gustado. Conoces a gente, ves los partidos, las ruedas de prensa, los jugadores y de alguna manera te sientes parte del evento. Ojo no repita en un futuro próximo.

Volunteers' Team de la EHF Final 4 2011

En lo deportivo decir que el campeón ha sido el FC Barcelona. En dos días dos Champions en dos deportes diferentes, no está mal.

Qué más… Ah si, Colonia. No he visto mucho pero lo poco que he visto es bonito. Tiene una súper catedral que impresiona (fue el edificio más alto del mundo en su día) y las típicas 4 calles bonitas de todo centro de ciudad alemana. También pasa el Rin cosa que le da vidilla.

El sábado vi la Champions de futbol de la manera más rara de mi vida: en un barco por el Rin con la prensa acreditada de la Final 4 y… con cerveza y comida gratis! Pero sin los amigos los partidos del Barça no son lo mismo…

Nada más, se me presentan un par de semanas de estudio pero siempre puede salir algún plan de estos sin maletas. Un abrazo a todos!

Follow me on twitter.

Deja tu opinión