• Sin categoría
  • 0

No todo es jauja…

Pues eso, no todo en un Erasmus son fiestas, barbacoas, borracheras, viajes, escapadas, etc. Hoy voy a hablaros del lado oscuro…

Primero de todo hay que tener claro porque has escogido tu destino Erasmus. Las opciones son: por bonito, por la fiesta, por el país, por el idioma o por la uni. En mi caso fue por el idioma y por la universidad osea que ya venia mentalizado que poco o mucho tendría que trabajar.

Está claro que academicamente siempre vas a retrasarte con los compañeros que no hacen un semestre Erasmus, pero teniéndolo claro no hay problema. Ahí van algunos consejos:

  1. Apunta alto. Preinscríbete de bastantas asignaturas porque luego siempre hay alguna que te va a fallar o que tendrá un horario que no le desearías ni a tu peor enemigo.
  2. Si puedes evitar hacer troncales, hazlo. Estés donde estés suelen dar mucha faena. Lo ideal seria pasarse el Erasmus haciendo asignaturas para llenar los créditos de libre elección pero depende de como tengas el plan de estudios no podrás tener tanta suerte.
  3. No cojas clases los viernes. (Si el día fuerte de fiesta es el jueves). Además nunca sabes cuando puede saber un plan de fin de semana viernes-sábado-domingo…
  4. Prueba de convalidar cualquier cosa. Porque aunque sepas que una asignatura no tiene nada que ver con otra, puede pasar que te suene la flauta y que te la convaliden, sobretodo si el título se parece ni que sea un poco.
  5. Apúntate a cursos de idioma. Qué menos que irte del país con unos conocimientos básicos de su lengua, sea alemán, francés, ruso o chino mandarín.

Espero que os sea de ayuda. En mi caso tenia pensado hacer dos troncales, dos optativas, cursos de alemán como libre elección y algún seminario intensivo también como libre elección. Total, que voy acabar haciendo una troncal, las dos optativas, mucho alemán y ningún seminario (son un coñazo).

Nada más hoy, parece que no pero esto ya se está acabando… A mi este fin de semana me toca estudiar que el jueves tengo mi primer examen final (Marketing) y mi primera presentación en alemán, aunque no descarto hacer un daytrip sin maletas a algun lado, ya os lo contaré!

Un abrazo a todos! Seguirme en twitter!

PD. No vuelvo a ver el fútbol con merengues. Os lo explico en otro post

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *