Europride 2011: Y me solté el cabello!

Cuando hace cosa de unos meses nos enteramos que el orgullo gay de Roma coincidía con el Europride (gaypride europeo) no nos pensamos ni un minuto en asistir y con nuestras mochilas repletas de provisiones, marchamos para Roma.

La expedición Teramo llegó a las cuatro de la tarde para aprovechar el día y comenzar a ver un poco el “ambiente” nunca mejor dicho de la capital del país donde nos encontramos de erasmus.

El desfile, más conocido como “Big Parade” comenzó sobre las siete de la tarde, y más de cuarenta carrozas de asociaciones, discotecas y universidades dieron el pistoletazo de salida a lo que se preveeía como una gran jornada.

La fiesta continúo con el gran concierto final en el Circo Máximo. En esta ocasión los organizadores se cubrieron de gloria gracias a la presencia de Lady Gaga, que nos deleitó en primer lugar con un maravilloso discurso, donde recordó sus orígenes italianos. Más adelante y acompañada tan solo de un espectacular piano cantó “Born this way” canción totalmente relacionada con la temática homosexual.

Para finalizar la noche nos acercamos a la “Gay Street” donde miles de locales festejaban al son de la mejor música la noche final del Europride 2011.

Más allá de la fiesta, cabe recordar que esta reivindicación sirve para seguir luchando por los derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Teramo estuvo presente demostrando como los eramus somos un reflejo del cambio de mentalidad de la sociedad.

Y ya solo me quedan dos semanas por aquí, así que poco a poco voy preparando mis maletas, que por supuesto no facturaré y enviaré por sinmaletas.com. Por lo demás os sigo recordando que “La televisión está pasada de moda, así que seguirme en twitter

  1. futura erasmus says:

    No lo pasais nada mal por lo que veo!! que envidia!! pero me pregunto con tanta actividad social, viajes, fiestas… no os dejais una pasta?

  2. La verdad es que vale la pena ahorrar para venir si no tienes beca, esto solo se vive una vez y hay que aprovecharlo al máximo!

Deja tu opinión