• Sin categoría
  • 0

Nancy también tiene su #spanishrevolution

Que España está en plena ola efervescente directa al cambio es un hecho. Que nosotros, como Erasmus lejos de casa nos lo estamos perdiendo… no tanto. Porque “Españoles por el mundo” no es sólo un programa de televisión, si no también una realidad, y nosotros también nos implicamos con lo que ocurre en casa.

Hace ya unas semanas que empecé a sorprenderme con la cantidad de enlaces, información y (en definitiva) MO-VI-MIEN-TO con el que me estaba encontrando en facebook y twitter. Entrevistas a grandes como Saramago, blogs que denunciaban la imparcialidad de los medios y las manipulaciones de los políticos, la plataforma Democracia Real Ya… Hasta que el 15M fue la gran manifestación y todo lo que antes parecía lejano empezó a tener muchísima proximidad.

La gente no sólo estaba saliendo de sus casas y tomando las calles españolas, si no que las embajadas a lo largo de todo el mundo también estaban siendo invadidas por españoles insatisfechos que querían unirse a la revolución. Insatisfechos. Cansados. Engañados. HARTOS. España ha dicho basta, todos a una y esto me estaba haciendo sentirme más orgullosa de ser española que cualquier mundial que pudiéramos ganar.

SIN TRABAJO. SIN DINERO. SIN ESPERANZA. SIN MIEDO.

Por fin hemos decidido poner un punto y final a tanta corrupción y manipulación de las grandes esferas. La #spanishrevolution crece, une e intenta conseguir algo. El movimiento se demuestra andando y nosotros ya estamos haciendo piruetas. Sin posibilidad de ir a la embajada a París, los erasmistos de Nancy decidimos poner nuestro granito de arena y salimos a la calle, a la Plaza Stanislas con nuestras pancartas, nuestras demandas y nuestro apoyo al resto de los manifestantes.

Y encima el alcalde daba un discurso justo a nuestro lado. Nos hicimos oír, que es lo que importa, y a la espera estamos de que dejen de tomarnos por peleles y por fin se nos empiece a dar la importancia que merecemos.

¿Y vosotros, cómo estáis viviendo la #spanishrevolution?

Yo tengo que controlarme para no coger e irme sinmaletas de vuelta a España

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *