• Sin categoría
  • 0

Rumanía en la Spanish Revolution (y no sólo)

Después de días pegados a las pantallas de nuestros ordenadores, de observar atónitos lo que empezó como Plataforma DemocraciaRealYa y que ha derivado en el increíble Movimiento 15M, hemos decidido empezar a movernos también aquí en Cluj. Si allí se puede, ¿por qué aquí no?

En estos días, varias veces me he planteado coger e irme sinmaletas a Madrid a acampar en la Plaza de la SOLución, pero los vuelos están TAN HORRIBLEMENTE CAROS… Lo que está pasando en las calles de España (y ahora, poquito a poco, en todo el mundo) es el comienzo de algo grande. Estamos preparando los folios en los que vamos a escribir la historia que leerán nuestros hijos en el colegio.

La gente, por fin, está en la calle. Jóvenes, padres, madres, abuelos, abuelas, de izquierdas, de derechas, ricos, pobres… ¡Todos está allí reclamando una democracia de verdad! Una democracia que no permita el bipartidismo, que no permita a gente imputada acceder al poder, que no permita amiguismos, que no permita CORRUPCIÓN.

Anoche, en un momento de exaltación revolucionaria, decidimos crear un evento en facebook para convocar una manifestación aquí en Cluj. Al principio no parecía que fuese a llegar a mucho, pero poco a poco la gente se fue apuntando. Nos fuimos enterando y fuimos conscientes de que todos queríamos, de alguna manera, formar parte de la #spanishrevolution.

Tras revisar los aspectos legales esta mañana, nos dimos cuenta de que no podíamos celebrar una manifestación hasta el lunes próximo, pues de hacerlo tendríamos que pagar MUCHO dinero a la policía. Entonces cedimos y dijimos, ¿por qué no? Lo hacemos el lunes. Así tendremos más tiempo para prepararlo y convocar a la gente.

Por lo tanto esta tarde convocamos un encuentro en la Piata Unirii para ver qué íbamos a hacer. Y, ¿cómo fue?

Pues, a pesar de la lluvia, conseguimos unirnos una quincena de personas y empezar una pequeña asamblea. Tras el necesario tiempo para dar a conocer la situación en España, empezamos una lluvia de ideas con cosas que queríamos hacer para la manifestación y, al final, conseguimos;

  • Un balcón en la plaza de la manifestación donde colgar una pancarta.
  • Pósters
  • Fanzines
  • Flyers (así es como hemos denominado a los pequeños papelitos que distribuiremos informando únicamente de dónde, qué día y a qué hora es la manifestación).
  • Kilos de ilusión

La verdad es que el espíritu que hay es muy bueno. Todos parecemos conscientes de que algo grande está pasando y que queremos formar parte. Pero lo más importante es, ¿es esto una plataforma en apoyo a lo que ocurre en España o, por el contrario, es un foco revolucionario más? Nuestra decisión, sin duda, es que sea lo segundo. Esperamos que la población rumana tome conciencia también de lo que ocurre aquí y decida tomar las calles.

¿Qué pasará? Aún no lo sabemos. Pero… WE HAVE A DREAM.

¡Seguidnos por TWITTER!

La revolución comienza también en Cluj.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *