• Sin categoría
  • 2

Vama Veche, StudentFest y comienzo del TIFF

¿Cómo decir que el último mes no he pisado Cluj?

Mis últimos viajes han sido excepcionales y no veo el momento de ponerme a estudiar…

Pero todo lo bueno se acaba y esto tenía que llegar. El martes que viene tengo mi primera presentación (por suerte, en inglés) sobre Prostitución y drogas en España. El trabajo escrito lo tengo medio hecho y, ¡por favor!, espero una buena nota.

Pero bueno, centrémonos en cosas un poco más divertidas. La semana pasada estuve en Vama Veche (el último pueblo en la costa del Mar Negro rumano antes de llegar a Bulgaria) para el festival hippie. Después de un interminable viaje de 10 horas Cluj-Bucarest (en tren), 2 horas de espera allí, 4 horas Bucarest-Constanza (también en tren) y 1 hora Constanza-Vama Veche (en dos autobuses). Allí nos plantamos con nuestras tiendas de campaña en el jardín de una familia (junto a otras veinte tiendas) y pasamos tres días de frío en la playa. Vama Veche es un festival bastante chulo; hay varios conciertos cada día y cientos de personas en la playa, encendiendo hogueras y entonando canciones de folk rumano.

Después, tras dormir noche y media en Cluj, tomé rumbo a Timisoara (justo al otro extremo del país) junto a mi Trupa de teatru “Homo Sumsare” (erasmus al revés) para representar nuestra maravillosa obra “United Sounds of Ionescu” en el Festival StudentFest. ¿Qué os puedo decir de los días en Timisoara? La ciudad es espectacular. Está llena de estudiantes, como Cluj, pero además tiene muchísimos parques y plazas. El tiempo, por una vez, acompañó, y pudimos tirarnos al césped a disfrutar del sol rumano. Además, gracias a que éramos participantes en el festival, el alojamiento y todas las comidas y cenas ERAN GRATIS. El estreno de nuestro pequeño hijo (“United…”) fue un éxito y vamos a repetir el día 17 de mayo en Cluj. ¿Cómo será representarlo frente a todos nuestros compañeros erasmus? Ja, ja, ja. A mí me da un poco de reparo…

Y hoy, como dije hace unas horas en Twitter, tuve mi ENTREVISTA para el TIFF. Por lo visto se han presentado 500 personas para ser voluntarias y de ellas 350 participarán. ¿Seré yo una de las afortunadas? La entrevista ha sido muy cortita. Apenas unas pocas preguntas sobre qué hago en Cluj, si me gusta Rumanía, si conduzco y si tengo tiempo libre (¿tiempo libre?, ¿yo?). El festival se celebrará del 3 al 12 de junio y en mi lista de preferencias (lo que me gustaría hacer durante el festival) he elegido (en orden de preferencia);

  1. Merchandising/ Barman
  2. Ticketing
  3. Guest
  4. Info point

¿Acabaré vendiendo camisetas del festival?, ¿poniendo coca-colas?, ¿cortando y vendiendo tickets?, ¿acompañando a los directores/productores/actores?, ¿o dando información?

Sea lo que sea lo que me toque (si es que me cogen como voluntaria), pienso aprovechar el festival como una esponja; ver todas las películas que pueda, aprender sobre el cine rumano y conocer gente nueva.

¿No os apetece conocer un poquito que se está rodando al este de Europa?
¡Venid a Cluj sinmaletas y disfrutar de la nueva ola de cine rumano!

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Dudi dice:

    La verdad llevas unas buenas semanas 🙂 Espero que tu festival de cine sea muy fructifero y que traigas cultura rumana cuando vuelvas. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *