10. Erasmus en Łódź: ISO y la ESN

ESN Birthday Party, Pewex Club

ESN Birthday Party, Pewex Club

Después de la comida navideña que nos organizaron a los Erasmus el pasado martes 11 de diciembre de 2012 tengo que dar las gracias tanto a todo el equipo de la ISO como a la ESN de Łódź, que se lo están currando de cojones muchísimo con todos nosotros.  Dziękuję!

Muchos estudiantes llegan super agobiados a Łódź en su año Erasmus. No sufráis tanto almas de cántaro, que aquí está la ISO (International Students Office at the University of Lodz) para ayudaros en absolutamente todo lo que necesitéis. En una semana o dos tendréis arreglados los papeleos, el contrato y todo aquello que os comenté en el post de las fases pre-Erasmus. Especial nota de agradecimiento a mi amiga Laura Carmona, ex-erasmus en Lodz que está haciendo las prácticas aquí y funciona como contacto directo entre la ISO y los estudiantes erasmus. Good job! 😉

ISO y ESN, Universidad de Lodz

ISO y ESN, Universidad de Lodz

Por otra parte también tenemos el apoyo de la ESN (Erasmus Student Network), que son un equipo genial de estudiantes que os ayudarán desde que piséis tierra polaca. Nada más llegar nos dieron un pack de bienvenida, una tarjeta para nuestro nuevo móvil polaco con 5zl de saldo y algunos regalitos más en las primeras reuniones. Aprovecho para recordar las ventajas del carné de la ESN, del que os hablé en este post. Y para que os hagáis una idea de cómo nos cuidan os pongo una foto del merchandising que nos ha ido regalando la Universidad de Łódź.

Eso sin contar la cantidad de eventos que montan para la integración entre los estudiantes y para ayudarnos a conocer mejor nuestra ciudad erasmus. No puedo acordarme de todos los eventos y fiestas a los que he asistido (przepraszam :S), pero entre los más destacables están:

  1. Integration Day: La ‘traditional’ September newcomer barbecue de la ISO y la ESN. Barbacoa en un sitio espectacular después de unos juegos con el resto de estudiantes y la gente de la ESN. Hoguera, juegos, regalos y un ambiente Erasmus de bienvenida inolvidable.
  2. Pub Crawl: Para conocer algunos bares de la city. Os hablé de él en este post.
  3. Eurodinner: Reunión de todo tipo de platos típicos que hicimos en Lumumby. Pudimos probar especialidades de cada país hechas por los propios Erasmus. La representación española hay que decir que triunfó muahaha.
  4. Halloween party: Fiesta de pseudo-Halloween (ya que fue el 30 por la noche jaja) épica organizada por la ESN en Exclusive Club. De todo vimos allí. Hasta un Batman zombie (servidor xD).
  5. Mobility Week: Celebration of the 25th Erasmus Programme anniversary. Hubo todo tipo de eventos esta semana del 26 al 30 de noviembre de 2012. Incluido el FlashMob que hicimos los Erasmus o el cumpleaños de la ESN (foto encabezando el post), entre otros. Podéis verlo aquí.
  6. Christmas Dinner UL

    Christmas Dinner UL

  7. Christmas Dinner: Como os he dicho el pasado 11 de diciembre la ISO montó una comida navideña con platos típicos polacos y algunos regalos para nosotros. Aprendimos un poco más de la cultura polaca y de paso nos pusimos las botas jaja. También compartimos el famoso “oplatek” dándonos unos a otros buenos deseos navideños.

Pues ahora quiero también ponerme un poco ñoño sentimental y compartir desde la distancia un trocito de oplatek deseando al equipo de la ISO, la ESN, la UL y por supuesto al equipazo de Sinmaletas una

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2013 !

y esperando que la segunda parte de mi Erasmus en Łódź sea tan espectacular como ha sido esta primera en gran parte gracias a todos vosotros ;D

Powodzenia!

 

Michael

Michael está de erasmus y sin maletas en Lodz

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *