4. Carnaval y espacios verdes en Varsovia.

Ayer, día 12 de marzo, quedó inaugurada oficialmente la temporada de picnic en Varsovia.

Y es que aun siendo invierno, ese frío y gélido invierno que nos vendieron antes de venir, y quien dice vender dice utilizarlo en nuestra contra para convencernos de no viajar a este país, -menos mal que no hicimos caso-, de vez en cuando sale el sol, y no solo eso, los días van siendo más largos, también he de desmentir eso de “solo tendrás luz natural durante 3 horas”, lo siento por los que solo salen a la calle de noche, pero aquí van a tener una buena dosis de luz todos los días.

De hecho, ya se hace de noche a eso de las 17.30 y para los madrugadores, se hace de día a las 5.50 y cada vez antes. Si no te gusta mucho madrugar… busca unas buenas cortinas de color oscuro (CONSEJO), ya que aquí persianas las justas, y no tendrás problemas. Que orgullosa me siento de mi residencia Sokrates y mis cortinas moradas que me dejan dormir hasta horas más adaptadas a estudiantes erasmus.

Y es que como lagartijas nos encanta tumbarnos al sol. Aprovechamos cualquier momento libre y que de el sol para coger un par de bocadillos, una toalla y tirarnos al césped de algún parque.

La verdad es que si piensas en Varsovia nunca te imaginas que vaya a tener muchos espacios verdes, pero en realidad suponen una cuarta parte de la superficie de la ciudad, o eso dice Wikipedia.

La verdad es que si buscas espacios verdes de Varsovia en Google encontrarás toda la información necesaria y una cantidad de parques en la ciudad. Sin embargo, yo siempre recomendaré el mismo y es Park Łazienki Królewskie. Para mí, el más bonito y encima, céntrico. Céntrico si tienes un mapa en mano y un sentido de la orientación algo desarrollado, también te recomiendo que si quieres llegar puntual a algún sitio de esta capital salgas de casa con más tiempo del que necesitas (CONSEJO).

El segundo día de mi Erasmus, íbamos a asistir a un concierto de Chopin en este parque, entre que nos perdimos, que el parque es gigante y la zona del concierto estaba en el centro, llegamos justo cuando acabó… afortunadamente, estos conciertos se vuelven a repetir en cuanto empiece la Primavera y esta vez no estaremos tan perdidos.

Buenas noticias para los amantes de los animales, por cada 20 pasos que des dentro del parque, te toparás con una ardilla, y por cada 10 ardillas que veas, un pavo real, lo que no se, aun, es cuantos pavos reales has de encontrar para encontrar un ciervo, tengo de aquí a julio para encontrar alguno y os lo haré saber.

Os dejo algunas fotos mías del parque para que veáis la tranquilidad que se respira.


Además, la ventaja de ir de picnic aquí es que no escucharás gritos de madres/padres, abuelas/abuelos y niñas/niños, ni a tu alrededor, ni de lejos, son muy respetuosos y podrás disfrutar del paisaje tranquilamente sin ninguna molestia.

Otro consejo: tampoco te lleves toda la casa al picnic porque podrás tener la mala suerte de que un hombre subido en un carrito con ruedas se te acerque y te diga con gestos que te levantes y que se acabó el picnic, aun así, no nos daremos por vencidos y volveremos!

Quizá es porque dábamos un poco el cante como españoles que somos con nuestra manta, bocadillos, y gritando como locos jugando a las cartas. 😉

4º RETO SPAIN VS POLAND: CARNAVAL ¿CUÁL ES EL MEJOR DISFRAZ?

El vídeo fue grabado en la fiesta de un amigo y pudimos comprobar cuales son los disfraces de polacos vs españoles.

¿Qué te parecen? ¿Cuál te gusta más?

Según la encuesta realizada, los españoles ganamos ¡OTRA VEZ!

ANUNCIO DEL SIGUIENTE RETO: PELUQUERÍA ERASMUS o también llamado MANERAS DE AHORRARSE DINERO.

Y es que ya han pasado por mis manos cabezas como la de Laura Luque y Wali Haenni, he de decir que estoy más acostumbrada a cortar pelo largo… pero tampoco le hice un destrozo al chico…

Aquí tenéis el antes y el después:


¿ALGUIEN SE ATREVE?


Ines Pérez del Molino

Inés está haciendo el Erasmus y sin maletas en Varsovia

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Carmen dice:

    Hola!!
    Me dieron plaza para ir Varsovia el próximo año y la verdad es que tengo muchísimas dudas y me harías un gran favor si me pudieses resolver alguna..
    ¿que tal la vida en la ciudad? ¿es un lugar seguro? ¿es caro? ¿vives en residencia o piso? ¿esta lejos de la facultad? ¿que tal los profesores? ¿dificil entender las clases? ¿ayudan a los erasmus? ¿teneis examenes o hay trabajos?
    Para viajar ¿que tal las comunicaciones? ¿es caro?
    ¿Hay ambiente erasmus? ¿que tal las relaciones con los polacos? me dijeron que son muy frios y estirados jajaj
    ¿conoces a alguien que este alli estudiando derecho y con quien me pueda poner en contacto?
    Si se te ocurre cualquier cosa así de interés te agradecería que me contaras..
    muchisimas gracias, espero no ser una molestia y que estes disfrutando del erasmus!!

    • Ines Pérez del Molino dice:

      Holaaaa Carmen!
      Enhorabuena por el destino 🙂

      Es normal que tengas dudas, tendrás un montón de dudas pero poco a poco se irán respondiendo y verás que hasta que no estés aquí y pasen unas semanas no estará todo atado, todos pasamos por eso!

      La vida en Varsovia a mi me encanta, supongo que también es porque vengo de vivir en una ciudad pequeña que es Santander, todo impacta más. ¿Seguro? Sí, nunca he visto nada raro y eso que soy como una niña pequeña para esas cosas, lo “peor” que he visto son los vagabundos que puedes encontrarte en alguna parada de tram con botella de vodka en mano, sí, suena muy mal, pero aquí hace frío y se tienen que calentar, pues totalmente inofensivos, ninguno te mirara ni te dirigirá la palabra.
      No me parece nada caro, pero todo depende de como quieras llevar tu Erasmus.
      Antes de seguir, te digo que voy a contestar a todas tus preguntas de manera escueta porque igual prefieres leer las primeras entradas que hice y contaba un poco todo en general y quizá te resuelvan algunas dudas que ni te has preguntado.
      CREO QUE ESTE TE VENDRÁ MUY BIEN http://erasmussinmaletas.com/2-patinaje-sobre-hielo-y-pistas-clave-para-nuevos-erasmus/
      Y ESTE PARA ORTIENTARTE http://erasmussinmaletas.com/0-de-como-empezo-todo/

      Sigamos, vivo en residencia justo al lado de mi facultad, en el segundo enlace cuento un poco como es y en la primera hablo del tema residencia o piso. Lo dicho, te recomiendo residencia o piso si vas a vivir con extranjeros (lee el primer enlace, recomendadísimo!)

      Los profesores y las clases… al principio meten miedo, luego es tirado, trato especial erasmus en la mayoría de las facultades, no te preocupes por eso. La mayoría tengo trabajos y presentaciones, he tenido 2 exámenes y solo tuve que estudiar para uno, el otro digamos que los compañeros me facilitaron las respuestas del test 😉

      Viajar es tirado, sobre todo en Polskibus, también hay trenes con descuento por ser estudiante y también se puede alquilar un coche bastante guay de precio.
      Ambiente erasmus es poco… es una ciudad erasmus 100% y los polacos no me parecen fríos y lo que mas me ha llamado la atención es que son muy amables e intentan ayudarte en todo lo que pueden, nada estirados.

      Sí si conozco, pero me tendrías que decir en que universidad te ha tocado que aquí hay un montón.

      Gracias a tí y espero que te haya aclarado un poquito más 🙂

  2. David dice:

    Hola,

    me ha resultado muy interesantes tus comentarios, pero voy a ir un poco más al grano, jeje, necesitaría esta información:
    Somos 3 amigos que iremos del 8 al 11 de marzo a Varsovia y estamos buscando lugares típicos (estos son los más fáciles), pero sobre todo lugares típicos de comer y salir, y si son baratos mejor. Nos gustaría salir por la noche y encontrar otros grupos erasmus.

    Gracias por tu ayuda.

    Un saludo,

    David.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *