ALREDEDORES CON ENCANTO (PARÍS)

¡Hola de nuevo! Bonjour!

Tras varias excursiones con palo “selfie” en mano, os traigo una lista de lugares dignos de explorar en los alrededores (y alguno poco conocido en la propia ciudad) de París. Comenzaré por la periferia de París, here we go!

  • CHÂTEAU DE VINCENNES  

En la parte este de la ciudad, con parada propia de transporte público, este castillo de estilo medieval permite conocer gran parte de la historia de la ciudad y de Francia. Vincennes es el castillo que más cerca podemos encontrar de París. De visita corta y ligera nos permite conocer los rasgos más característicos de estás construcciones tan típicas en los paisajes del norte de Francia. Antigua sede de la realeza francesa, posterior prisión y arsenal de Napoleón I, en Vincennes encontramos el Servicio Histórico de la Defensa.

  

 

  • CERGY-PARC DES LOISIRS

En la parte contraria, al noroeste de París se encuentra el conjunto de las comunas de Cergy  y de Pontoise. La primera de estas, cuenta con varias universidades y centros de educación superior. Por ello, debido a la alta población juvenil, esta zona ha sido renovada y modernizada con un gran parque (Île de loisirs) para el ocio en plena naturaleza. Paseos en bici, en barca, tree-top, vela o escalada son algunas de las actividades que se pueden realizar para pasar un día de lo más tranquilo fuera del bullicio de la ciudad.

  

   IMG_20170907_161939  IMG_20170907_165629

  • SAINT GERMAIN-EN-LAYE

Un poquito más al sur y cerca del Château de Versailles se esconde un pueblo de lo más pintoresco. Esta zona, elegida como residencia por aquellos parisinos que aman la naturaleza, es de alto nivel adquisitivo, los parques cuidades, las calles limpias, la gente amable y bravo, no hay turistas!!

Entre las casas de piedra y madera con enormes jardines, Saint-Germain-en-Laye tiene parada directa de transporte desde París para visitar su Château y jardines de “Le nôtre”.

Resultado de imagen de chateau saint germain en laye 

  • LES CHÂTEAUX DE LA LOIRE

Yéndonos un poquito más lejos, podemos encontrar una infinidad de castillos dignos de visitar en el departamento del Loira. Los principales, más destacados y de visita recomendadísima son el castillo de Chenonceau, construido a modo de palacio y a la vez de puente sobre un río; y el de Chambord, que es el más grande y espectacular en cuanto a la construcción. Los jardines y bosques de ambos son una auténtica maravilla.

CHENONCEAU

DSC_0119

DSC_0104

DSC_0099

CHAMBORD

DSC_0146

IMG_20171008_162228

Deja tu opinión