Back to Spain para una feria del libro

Como ya se ha convertido en costumbre, este año bloggeros de todas partes de España nos hemos vuelto a dar cita en Madrid para celebrar juntos La Feria del Libro. La Blogger Lit Com de este año prometía muchas sorpresas, muchos encuentros, muchas risas y muchas situaciones inolvidables, así que, ni corta ni perezosa me dije a mi misma que por mucho que estuviera de Erasmus tenía que volver a España para ser parte de todo esto.

Para los que no lo sepáis, desde hace más de un año, casi dos, soy administradora y señora tiránica justa de un blog literario llamado Be Literature. Pues bien, en la bloggoesfera literaria somos algo así como un pueblo donde nos conocemos todo el mundo. Gente con la que pasas muchas horas a lo largo del día y con los que compartes gustos e intereses que con otras personas es más difícil compartir. El año pasado celebramos la primera Quedada Bloggera Letrera y todo salió a pedir de boca, así que este año no iba a ser menos y nos lanzamos a repetir.

Cual ocupa de fuera de la capital, una amiga me cedió una camita en su casa y estuve allí del viernes al martes. Fue un fin de semana largo, intenso e irrepetible. Volví a ver a viejos amigos que conocí el año anterior y tuve la suerte de conocer a muchos nuevos. Es que por mucho que lo intente, no creo que sea capaz de expresar aquí lo que fue ese fin de semana.

Esas “noches de chicas” con mis querídimas Loving.Paris , Elena y Anabel en las que divagamos sobre gastronomía española, mojitos y potasio. Hacía muchísimo que no me reía tanto. Y es que reafirmé mi más que merecida creencia de que 4 mujeres juntas tenemos mucho, pero que muchísimo peligro.

Nos pasamos la tarde juntos entre yinkanas, libros a concurso y visitando las casetas con nuestros autores favoritos. Yo tuve la suerte de que Jordi Sierra i Fabra me firmara “Kafka y la muñeca viajera”, Javier Ruescas su “Cuentos de Bereth 3” (en cuyo agradecimientos aparece una tal Leara que… sí, soy yo!), Francesc Miralles con “Allison Blix”, Regina Roman, Inma Chacón, Victor Conde… y una lista que sigue y sigue. Vamos, que a lo tonto a lo tonto me hice con unos 15 libros que tuve que mandar de vuelta a Málaga hasta dentro de unos escasos 20 días.

Y es que eso es lo que tiene viajar con Ryanair sinmaletas, que el espacio es muy justito.

Aish, fue mágico. Y ahora sólo puedo pensar en el año que viene <3

Deja tu opinión