4. Erasmus en Łódź: Residencia en Lumumby

Michael

Michael está de erasmus y sin maletas en Lodz

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Laura dice:

    Aquí somos más modernos y usamos CD’s para espantar palomas y/o moscas o cualquier bicho volador jejeje En serio, dejan hacer barbacoas en la terraza?

    • Miguel Valera dice:

      Jajaja aquí la modernidad en muchos asuntos como ya comenté… ejem. Lo de las barbacoas estoy casi seguro de que no jaja! Es de mis vecinos polacos. De todas formas esa misma barbacoa ahora tiene como un palmo de nieve encima así que… Por cierto hoy o mañana post y video sobre Fiesta en Lodz!! Powodzenia!

  2. Ana dice:

    Hola! Yo el año que viene voy de erasmus a Lodz pero a la Academy of Humanities and Economics. Para ir a esta residencia que clase de papeleo tuviste que hacer?

    • Miguel Valera dice:

      Hola Ana!! Disculpa que haya tardado en responder. No te puedo asegurar que te vayan a dar plaza en la Residencia X “Olimp” que es de la que hablo en el post. Pero sí que te darán plaza en alguna de Lumumby rellenando la “Erasmus Accommodation Request”, una solicitud como esta: http://iso.uni.lodz.pl/wp-content/uploads/2011/02/ERASMUS-ACCOMMODATION-REQUEST.pdf
      Te la darán con los papeles del “Learning Agreement” y demás papeleo. Va todo junto.

      Una vez estés en Lumumby si quieres venir a “Olimp” sólo tienes que encontrar otro estudiante que quiera moverse a tu residencia. Normalmente no es muy complicado. Por aquí ya ha habido bastantes mudanzas jeje.

      Powodzenia! Un abrazo!

  3. Adrian dice:

    Buenas Miguel, el año que viene me voy a Lodz de Erasmus y estoy un poco perdido… El ISO me dice que ellos no disponen de habitaciones individuales, ¿tu podrias recomendarme alguna residencia en la cual si se pueda solicitar habitacion individual? Gracias tio!!

    • Miguel Valera dice:

      Buenas!
      Pues en Lumumby me temo que no. Sé de gente en Mazowiecka (estudiantes de medicina) que están solos, pero muy pocos y no porque lo hayan solicitado, sino porque han tenido suerte de que la plaza del compañero de habitación se ha quedado sin cubrir. En Lumumby las mejores residencias son la 2, la 3, la 10 (“Olimp”, de la que hablo en el post) y la 11. Evita la 8 a toda costa. En las que he mencionado tienes un compañero de habitación (otro Erasmus) y baño y pila en la habitación. En la 10 se comparte baño, cocina y ducha con dos estudiantes polacos y habitación con otro Erasmus. Preguntaré si hay alguna residencia en la que se pueda solicitar habitación individual, pero creo que no (por lo menos no cerca de todo el ambiente universitario y por el precio que pagamos nosotros [85€ al mes]).
      De todas formas, si tienes problemas con tu compañero de habitación siempre puedes pedir un cambio de habitación o elegir a tu compañero, no ponen muchas pegas con eso. Incluso existe la posibilidad de cambiarte de residencia (si encuentras un estudiante de la otra residencia que quiera intercambiarse contigo).

      De nada y cualquier otra cosa, no dudes en preguntar!
      Powodzenia!

      • fran dice:

        Hola
        Gracias por toda la informacion¡¡ Me podrias decir algo acerca de la residencia Nº 5 de lumumby(es la que me ha tocado)?? donde puedo ver como es o algo¡¡
        Gracias

  4. olga dice:

    a que universidad pertenece ese campus? el año que viene voy a la politécnica, y estoy un poco perdida!

  5. Amparo dice:

    Hola Miguel,
    voy en Septiembre a Lodz a estudiar periodismo, pero no hay hueco en las residencias que pertenecen a mi universidad.
    ¿Conoces alguna otra residencia que sea independiente de las universidades?
    Gracias

  6. Carmen dice:

    Hola! me acaban de asignar la residencia VIII!!!!! y sí, de forma definitiva! Gracias a tú consejo estoy mandado emails a ver si me pueden asignar a otra residencia… Pero por ahora no contesta nadie… A ver si hay suerte!

  7. Alejandra dice:

    Hola!!! Voy este año a Lodz y me han asignado el dorm 3, qué tal es?? Cómo me cambio al 9??
    Gracias!!! un saludo 🙂

  8. clara dice:

    Como reservo la plaza en la residencia?? no encuentro ningun sitio donde hacerlo!! ayuda porfavor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat