La Comida en Bologna: un delicioso pecado.

Buenas tardes sinmaleteros! perdón por estar ausente estos días, pero los exámenes me llamaban… (si, los erasmus también estudiamos)

El tema de hoy trata sobre la comida en Bologna. Como bien sabéis,  Italia es el país de la pasta por excelencia, cada región tiene su propia forma de hacerla y en general, ¡todas están riquísimas!

Bologna es llamada la ”gorda” por su comida constituida por platos de carne de cerdo y pasta al huevo. Esta riqueza culinaria es principalmente debida a la existencia de la Universidad, ya que en el paso fueron muchísimos estudiantes, profesores e intelectuales que llevaron su propia tradición culinaria a Bologna, por lo que aquí confluyen numerosas recetas.

Los platos típicos más conocidos son: tortellinis, Lasaña y Ragú (usado sobre todo para condimentar los Tallarines)

Tortellinis

Un consejo, si queréis probar los mejores tortellinis de Bologna id al antiguo mercado judío,actualmente es una calle estrecha perpendicular a Piazza Maggiore, toda llena de puestos de pasta típica italiana, eso sí, preparaos para rascaros el bolsillo… 1 kilo detortellinis puede costar alrededor de 20 euros.

Otro producto típico de aquí es la archiconocida salsa boloñesa, hecha con carne y salsa de tomate, mucho más rica que en España la verdad (pero la tortilla a nosotros nos sale mejor haha)

Por último me gustaría hablaros de la mortadela bolognesa. Está un poco más dura que la mortadela típica de España pero muchísimo más jugosa. Si queréis probar buena mortadela bolognesa  (y queso también) el mejor puesto es la Macelleria Herbe, una carnicería justo detrás del mercato dell’erbe. Un mercado famoso justo en el cruce de Via Ugo Bassi con Via Marconi.

Mortadela Bolognesa

Espero que os haya gustado este ”mini-resumen” sobre la comida bolognesa. Cualquier duda que tengáis no olvidéis preguntarla en los canales habituales:

facebook

twitter personal

twitter sinmaletas

Ci vediamo!!!

Alvaro Munoz

Álvaro está de erasmus y sin maletas en Bologna

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Amber dice:

    Ya learn soeimhtng new everyday. It’s true I guess!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *