• Sin categoría
  • 6

La Dolce Vita

Si queréis saber porque Italia es uno de los destinos Erasmus por excelencia solo tenéis que leer mi post de hoy. Mucha fiesta, buen clima, ambiente universitaro… y mucho más!

Se acabó lo que se saba, después de un fin de semana sin maletas en Italia toca cambier el chip y volver a Mannheim.

Primero de todo dar las gracias a Sergi por acogernos a Alex y a mi y tambien a Costa por hacernos de guia por Modena.

Bueno empiezo… por el principio 🙂 El jueves llegamos a Padova que es donde está Sergi (alias Txetxu) de Erasmus y nada, me ha parecido una ciudad genial. Se la recomendaria a cualquiera que quiera ir a estudiar a Italia. El tamaño ideal, muy bonita y muchos pero que muchos estudiantes.

Con Sergi en Padova

El viernes estuvimos en Venecia. Mis expectativas no eran muy altas porque realmente es algo que has visto mil veces por la tele y ya sabes lo que te espera pero me sorprendio de todas formaas! Es algo unico y hay que verlo. Si no queréis estresaros con tanta gente os recomieno visitar la islita de Murano.

Con Sergi y Alex en el puente de Rialto

El sabado tocaba Modena. mucho madrugar y 2 horas de tren no sientan demasiado bien pero me hizo gracia ver a Costa. En resumen: la ciudad en si no tiene nada del otro mundo, se ve que en la uni no dan un palo al agua y hay mucha fiesta. Otra ciudad a tener en cuenta si queréis ir de Erasmus. Por la tarde fuimos a Maranello, la ciudad de Ferrari. A no ser que seas un fanatico de Ferrari no te lo recomiendo. El museo da pena comparado con el de Mercedes por ejemplo: 4 coches, 4 fotos y souvenirs muy caros. (Nota: quizás en esta opinión influya que nos levantamos a las 6.30 ese dia).

Y asi importante esto ha sido todo por Italia, ayer de fiesta por Padova genial, aquí el botellon es legal! Gran actuacion de todos, sobretodo de Costa y Alex (alias Tom y recientemente Paco tambien). Hoy día de recuperacion. Hemos ido a tomar el sol, a dar una vuelta y poco más… Mañana me esperan 2 horas de tren hasta Milan y de Milan a Mannheim más de 6 con parada en Basilea… Bf…

Un saludo a todos, acordaros de seguirme en twitter.

PD: Felicidades a todas las madres, en especial a la mía!

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Tommy dice:

    Bueno eso de Paco no tanto eh! jajaja
    Ha estado muy bien este finde, se podria repetir de tanto en tanto.

    Buen viaje y que te vayan genial estos dos meses.
    Recta final.

    Un abrazo

  2. Neus dice:

    Veig que el viatge de puta mare no? jeje.
    La veritat és que sí, que és una ciutat molt maca! I sí, mooolts estudiants sense fotre res i molta festa, bueno ja ho heu viscut bastant bé jeje. Sort que el Txetxu va a la uni almenys…jaja.
    Vui veure les fotos eh, que el Txetxu no en fa casi:P

  3. Sara (erasmussinmaletas) dice:

    ¡Pablo! Pero, ¿tú no sabes que una de las finalistas de erasmussinmaletas está de Erasmus en Padova? ¡Agh!
    Me alegro de que te haya gustado la ciudad, que es muy bonita en sí, aunque de ambiente prefiero el que se cuece en tu país de Erasmus, la verdad 😉

    Besinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *