Nochevieja y Reyes Magos en Bologna

Hola amigachos! Lo primero feliz año (un poco tarde, lo sé :P). En esta nueva entrada quería hablaros sobre como fue mi nochevieja y mi día de reyes en Bologna.

La nochevieja en Bologna fue una auténtico Gandía Shore&American Pie noche agradable con los amigos/as que decidimos quedarnos aquí en fin de año. Hicimos una cenita muy rica en casa y nos tomamos las uvas en Piazza Maggiore, de hecho fuimos los únicos, ¡¡¡estos italianos no las toman!!!. Por otro lado, casi se nos atragantan, ya que esta gente lo de las campanadas tampoco lo celebra. Tienen una cuenta atrás de 10 segundos que se hace por megafonía.

La fiesta en la plaza mayor fue increíble, pero como una imagen vale más que mil palabras y un vídeo más que mil imagénes, aquí os dejo un resumen de la nochecita :D.

Respecto al día de Reyes (hoy) deciros que aquí la cabalgata y la celebración no tiene NADA que ver con lo que solemos ver en España.   No existen nuestros queridos reyes magos, existe una befana (bruja) que trae los regalos, this:

Hoy por la tarde un amigo italiano nos ha dicho que había una especie de ”cabalgata” por el centro. Esperábamos carrozas lanzando caramelos, pero una vez nos han vuelto a recordar que aquí hay otras tradiciones. La cabalgata consistía en un ”desfile” de motivo religioso únicamente que se celebra todos los 6 de Enero aquí en Bologna.

Y esto ha sido el resumen de estos dos importantes días en Bologna. Ahora estamos todos aquí en época de exámenes, pero en cuanto acabe os prometo una sorpresita grande grande…  un abrazo a todos/as!!!!

Más en:

facebook

twitter personal

twitter sinmaletas

Alvaro Munoz

Álvaro está de erasmus y sin maletas en Bologna

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *