Prólogo

Un prólogo (del griego πρόλογος prologos, de pro: ‘antes y hacia’ (en favor de), y lógos: ‘palabra, discurso’) es el texto o parte situado al principio de una obra, entre los documentos llamados preliminares, que sirven a su autor para justificar el haberla compuesto y al lector para orientarse en la lectura o disfrute de la misma.

A diferencia de una introducción, considerada como parte del texto principal, un prólogo introduce el alcance de la novela o aborda alguna otra cuestión interesante, como agradecer a aquellos que han contribuido con la publicación de la obra estableciendo un “cara a cara” con el lector.

Dicho esto, aquí estoy, escribiendo mi prólogo. Se supone que los prólogos son cosas de las  grandes obras y de los grandes maestros. Nada que ver conmigo, la verdad. Aún así, para mí esta es mi pequeña obra, mi pequeña gran experiencia erasmus hecha palabras. La visión de una Erasmus Student Ambassador elegida por la empresa de envío de equipaje Sinmaletas.com gracias a mi proyecto ganador de una de las Becas Erasmus Sinmaletas.com 2013:  ACÓGEME www.facebook.com/Acógeme

Y como se supone que en los prólogos se habla de la gente que ha influido en la obra que se va a llevar a cabo, sería una descortesía no mencionar a Palma Scarcia del equipo de Sinmaletas.com que tanto se ha volcado y orientado a las ganadoras de estas becas. Y hablando de ganadoras, imposible olvidar a mi compañera en esta aventura Inés Perez del Molino, erasmus en Varsovia, que con su proyecto SpainVSPoland (www.facebook.com/spainvspoland) conseguirá demostrar que los españoles no sólo somos los mejores en fútbol. Porque queridos míos, Spain is different. Y como dice el anuncio de Campofrío «Es esa manera nuestra de ser y sentir a la que no puedes renunciar porque va contigo siempre».

Y dejando para el final, como no, a toda la gente que he conocido en Pisa durante estos tres meses, a mi familia pisana, que sin ser hermanos de sangre, se han convertido en hermanos de corazón.

Ana

Ana está haciendo el Erasmus y sin maletas en Pisa

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Un resumen o extracto es una parte de una obra más amplia y que no se considera un libro completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *