Que mala pata en Bologna…

Hola a todos/as!, ¿como estáis? para mi estos días están siendo un poco complicados… como ya dije, el lunes me torcí el tobillo en el torneo de calcio de la ESN y tengo un esguince de grado 2.

A raíz de este percance se me ocurrió que sería interesante que supierais como funciona aquí (y en el resto de Italia generalmente) el sistema sanitario, que deja mucho que desear.

Reglas si te pones enfermo

1- Ten a mano la tarjeta sanitaria europea, sin ella no te atienden en ningún ambulatorio/hospital

2- Es recomendable tener el codice fiscale, es la tarjeta de identificación fiscal aquí en Italia, para que los médicos puedan escribir cualquier receta.

3-Paciencia, mucha paciencia (sobre todo en los ambulatorios)

En mi caso, el médico de cabecera no me ayudó ABSOLUTAMENTE NADA y me hizo pagar el vendaje y la crema que me puso (un vendaje un tanto simple la verdad). Al día siguiente fui al hospital, el hospital St.Orsola http://www.aosp.bo.it/. En este recinto me realizaron radiografías y, afortunadamente, no había ninguna rotura.

Foto de la ''catástrofe'' jeje

Importante también, cuando salgáis de cualquier hospital en Italia, conservar la hoja de salida, sobretodo si vais a faltar posteriormente a clase, ya que aquí no suelen hacer los justificantes típicos españoles, sino que en la misma hoja de evaluación clínica anotan los días de baja.

Hoja de evaluación clínica

En fin, que estos días son de reposo total (más de lo normal hehe). A estas cosas se tiene que acostumbrar uno, ya que en erasmus no son todo experiencias positivas, pero como diría un buen amigo mío ‘‘ de tó se aprende”

No quería despedirme sin antes agradecer a sinmaletas el pedazo de regalo que nos han enviado  tanto a mi como a Pablo, Adrián y Miguel. Muchas gracias ”padrinos” jeje. El regalo consiste en un estupendo bolso para guardar aparatos electrónicos (por ejemplo el ipad que nos regalaron en verano 😀 ) y un juego de botes para champú, muy cómodo para llevar en los viajes.

Si queréis adquirir este u otros productos, os recomiendo que visitéis la página web que han abierto: http://www.tiendasinmaletas.com/

 

Regalo de sinmaletas

Nos vemos la semana que viene, a poder ser anunciado que ya puedo andar :D. Arriverdeci!

Más en:

http://www.facebook.com/erasmussinmaletas

https://twitter.com/Alvaroemb

https://twitter.com/sinmaletas

Alvaro Munoz

Álvaro está de erasmus y sin maletas en Bologna

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Jolines DeDios dice:

    Joooolines Álvaro, que mala pata en Bolonia! Muchos ánimos desde Munguía…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *