• Sin categoría
  • 0

Un “Giro” por Teramo

Aunque Teramo parece una pequeña ciudad donde nada pasa, esta semana volvieron a sorprendernos con unos días dedicados al ciclismo. Una de las etapas del Giro y un record guinnes han sido los protagonistas indiscutibles.

Aunque llegamos del evento más que cansados, tuvimos que volver a deshacer nuestras maletas y ponernos las pilas para una nueva semana repleta de eventos.

Desde ya hace algunos días podíamos ver en la plaza del Duomo, uno de los records Guiness del mundo, en este caso se trataba de un ciclista que estuvo nada más y nada menos que diez días sin parar de pedalear. Una verdadera muestra de esfuerzo y dedicación.

Sin embargo, nuestras mentes se centraban en el dia 17 de mayo, día de la 10º etapa del Giro d’Italia 2011. El comienzo de esta carrera fue a las 13:30 desde la ciudad de Termoli, pasando por Pescara hasta llegar a Teramo.

A la llegada decenas de Erasmus españoles que estudiamos en la misma ciudad esperábamos con emoción la llegada de los ciclistas en su 10ª Etapa, sobre todo para dar un caluroso recibimiento al madrileño Alberto Contador.

En la Piazza Martiri había stands, dónde se organizaban sorteos de Skoda, podías probar bicicletas, ver los equipajes de los ciclistas, beber los refrescos de los patrocinadores del Giro y por supuesto conseguir gorras, llaveros,etc… todo acompañado con música y buen ambiente. También habían pantallas para seguir en directo desde la misma plaza la llegada del Giro.

En esta ocasión tengo que agradecer especialmente la colaboración de Marta Torres, por su información y material fotográfico. Y como siempre os recuerdo que “La televisión está pasada de moda, así que seguirme en twitter


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *