VIAJA todo lo que puedas.

Viaja mucho, muchísimo, muchísimo más que mucho, viaja todo lo que puedas, es un momento único en el que podrás compartir con tus compañeros internacionales que estén en tu misma posición da igual que sea 1 o 15 horas, sino lo haces ahora no lo harás nunca. Yo estoy en Noruega, sí es un país caro pero siempre hay momentos en los que puedes encontrar ofertas o puedes ayudarte de los contactos de algún amigo. Si vas en Norwegian (que es lo más normal), y eres menos de 26, aplica el descuento UNDER26, ayúdate de las rebajar o el BlackFriday.

Aprende un idioma aunque solo sea para echarte unas risas con la gente nativa imitando sus acentos y crear situaciones que no olvidarás jamás con frases y palabras del país. Es imprescindible aprenderte las cosas básica para poder ir a comprar o por si estas perdido en la ciudad, pero no olvides que es un momento ideal para mejorar tu ingles, o incluso pensar en estudiar otras lengua para tu futuro profesional.

Vete a conciertos, disfruta de tu tiempo libre, ve a restaurantes, fiesta y demás. Una recomendación mía es buscar los eventos en Facebook de actividades organizadas, a mi me resulta increíble ya que vivo en un ciudad pequeña de Noruega (para mí es un pueblo) por lo que cualquier evento es bueno para salir de la rutina y hacer algo nuevo que es muy necesario,

Deja tus miedos a un lado pero con cuidado y respeto; muchas veces se da la situación en la que no queremos hacer algo por miedo o por vergüenza, simplemente por ser algo que surge, de nuevo, en nuestra mente. Estamos en una ciudad nueva, con muchísimas cosas que descubrir, situaciones que vivir y sensaciones que experimentar. Lo más importante es la actitud que le pongas a lo que haces por que es algo observable por todos los demás, tu energía, tus ganas de hacer cosas, son actitudes que la gente valora. Así que apúntate a todo lo que puedas. Olvida que tu nivel de cierto idioma es baja, vas allí para mejorarlo, que más da que nivel tengas lo importante es con que nivel vuelvas.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, montaña, nubes, naturaleza y exterior

Haz ejercicio y apúntate a todo los deportes que puedas, es un actividad genial para socializar y conocer gente nueva. Lo importante es volverá tu país con la misma salud con la que te fuiste y ya si aprendes un nuevo deporte que te encanta, mucho mejor.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo

Esto no hace falta que lo diga pero, sal de fiesta, a todo joven le apasiona pasar tiempo con sus amigos, olvidarse de los problemas y disfrutar. Salir de fiesta es una actividad internacional. Es una manera genial de llegar a conocer la personalidad de tus compañeros de clase, pasar momentos juntos y quien sabe buscar nuevas amistades que nunca vienen mal tener amigos por el mundo. La fiesta Noruega es diferente a la Española, se empieza en las casas sobre las 6, a partir de las 11:00-12:00 se va a la discote a algun bar tranquilo y suelen cerrar a las 2 am, si estas animado siempre hay alguien que hace algún afterparty pero muchas veces es mejor dormir.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Prueba la comida típica, sus sabores, olores que de primeras te echarás para atrás pero en cuanto las pruebes de alguna te enamorarás. Cocina con algún amigo que te enseñe recetas.

No guardes rencor a nadie y si lo guardas no lo relaciones con el país del que es, para no crearte prejuicios tontos. Lo más importante es disfrutar de todo lo que puedas, aprender de todas las culturas y quedarte con cosas buenas siempre. “Se flexible con tus amistades, y cede cuando haya que hacerlo: una cosa que vas a notar mucho estando de Erasmus, tal y como en la vida misma es que, al estar normalmente rodeados de gente, los grupos de amigos suelen ser bastante numerosos, llegándose a juntar hasta 20 personas, por poner una cifra, pero que, perfectamente pueden ser más. Una de las cosas que vas a tener que hacer, o aprender a hacer si no estás acostumbrado es a saber ceder, porque, es muy complicado poner de acuerdo a tanta gente, para cualquier situación, como el lugar al que vais a salir esa noche, qué destino es el próximo que queréis visitar, dónde toca cenar esa noche, qué lista de reproducción se pone en el ordenador mientras estáis bebiendo algo, y así, un sinfín de cosas. Por esta razón, hay que saber ceder, entender que no tenemos más derecho que los demás a que sea nuestra opinión la que termine haciéndose, aunque, si tienen más o menos facilidades para ser líder, puedes intentar convencer a la gente”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, puente, exterior y primer plano

 

 

No te preocupes si tienes días malos, es lo más normal estas separado de tu amigos, familia mas cercana. Son situaciones que hay que vivir para poder crecer como persona.

 

 

Haz amistades y contactos es la mejor manera si quieres conocer el país de donde provienen y además nunca se sabe lo que puede deparar el futuro.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

Deja tu opinión