Post 0 – Jesús, Embajador Erasmus 2015
Estaba sentado en mi escritorio, estudiando para mi último examen que además se presentaba bastante chungo, mientras en la calle hacía un solazo tremendo y yo encerrado, con las mismas ganas de salir que un niño pequeño cuando lo castigas. Es justo en ese momento cuando me llega un correo de SinMaletas, en el que preguntan si tengo planes de verano, si he empezado a planear el próximo año, si tengo alojamiento, qué voy a llevar en la maleta…
Después, ¿quién era capaz de seguir estudiando?
En realidad, me sacaron una sonrisa y me dieron la excusa perfecta para descansar un poco y escribir estas líneas en las que os voy a contar lo que me espera antes de mi partida hacia Budapest.
De momento sólo tengo las ganas y el billete de ida para el 1 de septiembre. Aún tengo que terminar algunas gestiones administrativas, buscar piso, conocer el transporte, organización de la ciudad, etc.
Ahora bien, aunque aún no tengo piso, lo que sí tengo son futuros compañeros… Una chica alemana, una chica francesa y un chico italiano y conmigo el chico español; parece el comienzo de un chiste pero es la verdad. El objetivo es hablar y practicar el inglés lo máximo posible pero la realidad me temo, que puede ser algo distinta, es muy probable que ellos 3 terminen con un perfecto español mientras que yo conseguiré dar los buenos días y buenas noches en sus respectivos idiomas (de esto que no se entere mi madre y mi profesor de inglés).
Con respecto a qué haré hasta que llegue el inicio de la Erasmus es fácil: disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Mi verano ha comenzado el 25 de junio con un maravilloso viaje a Ámsterdam con amigos para asistir a Awakenings (adjunto foto como prueba), uno de los mejores festivales de electrónica de Europa. Una experiencia bestial, que recomiendo a cualquier amante de la música.
A partir de ahora compaginaré mi tiempo en disfrutar de amigos y familia, ir a la playa, disfrutar de las fiestas de verano y hacer algún viaje más: probablemente un road-trip por la costa andaluza y más adelante una visita a Marruecos. Además quiero recuperar el tiempo perdido en algunas de mis aficiones, las cuales tengo un poco apartadas.
Con todo esto por delante, estos dos meses que restan pasarán volando y cuando me dé cuenta estaré rumbo a Hungría, rumbo a Budapest.
En breve, estaré nuevamente contando todo lo que suceda en mi vida como Erasmus.
¡Saludos!