Michael. Embajador de Alemania

11. Erasmus en Łódź: Aventura Navideña

Ryanair Joke

Ryanair Joke

Os diría que saludos desde el suelo del aeropuerto de Milán-Bérgamo, donde estamos haciendo una escala de siete horitas. Pero no, porque ni siquiera funciona internet (este post está escrito en Milán pero publicado en Spain amigos). Aventuras con Ryanair.

Y todavía tenemos que dar gracias de estar aquí. ¿Por qué? Pues porque los vuelos que salían desde el aeropuerto de Modlin han sido cancelados en su mayoría. De hecho muchos de nuestros amigos Erasmus han perdido sus billetes con escalas. Ejemplo: si tenían un billete para ir de Varsovia a París y otro de París a Madrid, como el primero ha sido cancelado, Ryanair te “compensa” con un billete para llegar a París en dos días y te paga la noche de hotel. Pero no te paga la comida ni el viaje a Cracovia (que es de donde tienes que salir ahora). Además, pierdes el dinero de la escla París-Madrid y tienes que comprar otro billete estando allí (a un precio mucho más elevado, of course). Good job!

Por otra parte, en el aeropuerto nos han tomado el pelo desde que hemos llegado. Sabían que ningún avión iba a aterrizar en Modlin (porque llevaban cancelados como 15 jodidos benditos vuelos seguidos), pero te dicen que tu vuelo va a salir, se esperan a que hagas el check-in, pases los controles y estés en la puerta de embarque para decirte que tendrán nueva información en 40 minutos. Todo esto lo han repetido con diferentes vuelos. El resultado es el mismo. La información que te terminan dando es que tu avión no va a aterrizar, que ha sido cancelado, y a la cola de tres horas para poner la queja y que tengas suerte en la “compensación” que te den.

Crash Bandicoot Checkpoint

Crash Bandicoot Checkpoint

Nosotros hemos sido de los “afortunados” a los que después de marear tres horas nos han puesto un bus (nuestro avión ha ido a aterrizar a Lodz en lugar de Varsovia-Modlin) para llegar al aeropuerto de Lodz, de donde sí ha salido el vuelo a Milán (sólo 4 horas y media más tarde de lo que estaba previsto ¬¬). Pero menuda gracia haber estado desde las 10 de la mañana hasta las 9 y media de la noche de tranvías a la estación de trenes de Kaliska de Lodz, trenes a Varsovia-Central y luego a Varsovia-Modlin, bus lanzadera al aeropuerto… y después de tres horas en el aeropuerto de Varsovia-Modlin otra vez un bus (para el vuelo “desviado a Lodz”) para acabar, casi 12 horas después, en el aeropuerto de nuestra ciudad de origen (Checkpoint Yeah!). Aún así, ahora estamos aquí y solo nos faltan unas horas para volver a casa (si Dios quiere y Ryanair lo permite).

Como digo hemos sido de los “afortunados”, buen regalo de navidad poder llegar a casa sin perder más días y dinero en

Ryanair en Pista

Ryanair en Pista

nuevos vuelos. Pero en Modlin se ha quedado una horda de viajeros zombie cabreados un grupo generoso de personas pidiendo hojas de reclamaciones al personal de Ryanair (hasta se han hecho llamadas a la policía y a la embajada española por problemas con las reclamaciones y las “compensaciones”; con la atención al cliente en general). Y es que sobre atención al cliente y satisfacción de los usuarios con Ryanair habría mucho que decir… os dejo este pequeño artículo que en mi opinión lo resume bastante bien. Pero si aun os da pereza y lo queréis más resumido ahí voy: viene a decir que a los señores de Ryanair les importa tres cojones más bien poco la satisfacción del cliente mientras siga fidelizado. Ya sabéis, eso de “Sí, te intentan timar con la compra de billetes on-line, la facturación on-line, la venta de mil gili-seguros, los aviones super incómodos, hacen lo que quieren cuando hay problemas y te tratan como a un idiota… pero es que es lo más barato, así que toca tragar y seguir volando con ellos”.

Pero bueno, esta ha sido la primera “aventura navideña” por llamarla así antes de volver a Spain. Quedémonos con las cosas que sí, el paisaje todo nevado de Modlin que era genial disfrutarlo en el trayecto en tren y el hecho de que hayamos llegado a Milán y podamos coger nuestro otro vuelo a España sin problemas. En fin, esperemos que las siguientes aventuras tengan un tono más positivo, que seguro que sí 😉 [SEGUID ATENTOS PORQUE PRONTO HABRÁ VIDEO-SORPRESITA DE LOS EMBAJADORES JEJE]

Menos mal que viajamos Sinmaletas , otro punto a favor. Y como los deseos son gratis,

¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2013 !

 

WESOŁYCH ŚWIĄT!

 

Deja tu opinión