Cosas que NO puedes hacer en tu erasmus vol.1

Os voy a comentar uno de los grandísimos fallos que cometen el 80% de los españoles en el erasmus, y creo que es el peor.

 

Puede parecer una tontería, pero eso de ir siempre en grupos de tu propio país es la peor cosa que puedes hacer estando de erasmus. ¿Por qué? Pues porque no aprendes nada. En todos los sentidos; es como irte de viaje a otro pais pero llevarte toda tu vida y dejarla intacta ahí. No aprendes nada del otro idioma, no vives el día a día de ese idioma. No sales de tu zona de confort, lo que conlleva que no aprendes un cazzo in tutto l’anno. Yo para estar en una miniespaña me quedo en españa y ¡no gasto dinero en otro país!

 

Por ejemplo estando en Italia te podrás hinchar a comida italiana, a pasta y pizza hasta explotar, pero si no sales de ese grupo apenas vas a aprender. La cosa es que no solo los españoles hacemos eso. Os cuento una anécdota: el año pasado habia un grupo erasmus de italianos en Granada, algunos después de 9 meses nisiquiera podían terminar bien una frase, ¡por dios! Después de tanto y de tener una oportunidad tan maravillosa, y no la aprovechan. ¡Me da rabia! Jajajajaj. Pero obviamente que después de estar escuchando tanto ese idioma las 24/7, llega un punto que te estresas y se te sube a la cabeza y quieres hablar tu idioma; también estar con un grupito o hacer fiesta con españoles. Pero las oportunidades en esta vida hay que aprovecharlas al 100%. Si vas a hacer erasmus o lo estas haciendo, te doy ese consejo:

 

SAL DE TU ZONA DE CONFORT

[Al principio puede costar mucho, y ser una caca, pero te prometo que cuando te acostumbras la experiencia se vuelve única]

Y eso es todo por ahora, ea, ya me he quejado un poquito. Será porque soy filólogo. Nos vemos la semana que viene, ya con los exámenes terminados jijijijijijijijijijjijjijijiji

 

 

PD: No olvides visitar la página de @sinmaletas , ya que ofrece cosas bastante interesantes si eres viajero 😉

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *