Descubriendo Europa 2: Viaggio a Polonia (parte 2)

Hola gente, ¿con ganas de navidad no? yo sí, en pocos días vuelvo a España a pasar unas buenas navidades (pero sobretodo a comer bien haha).  Como os prometí, voy a seguir hablando del viaje a Polonia, ya que al visitar tantas ciudades de allí se hacía necesario un segundo post…

Venimos de aquí, dónde os hablé de  Cracovia y Auschwitz. Hoy os narraré mi experiencia en las otras dos ciudades que visitamos: Wroklaw y Varsovia.

3º WROKLAW

Bonita vista aérea de la ciudad

Wroklaw es una ciudad del suroeste de Polonia situada junto al río Oder, entre las colinas de Trzebnica y los  Sudetes  La población en el 2010 era de 632.996 personas, y es la principal ciudad de la región, aglomerando a más de un millón de habitantes en su área metropolitana.

Os voy a resumir algunos de los sitios emblemáticos de la ciudad que vimos:

Universidad de Wroklaw

La universidad fue fundada en  1702  por el emperador Leopoldo I de Habsburgo con el nombre de “Leopoldina”, abriendo sus puertas el  15 de Noviembre. Como un instituto católico en la protestante Breslau la nueva universidad fue un importante instrumento de la Contrarreforma en Silesia . Después de que Silesia pasase a  Prusia  la universidad perdió su carácter ideológico, pero seguía siendo una institución religiosa para la educación del clero católico en Prusia.

Aparte de la universidad vimos otros sitios bonitos, como la plaza central de Wroklaw, donde se encuentra esta famosa iglesia..

Iglesia gótica de Santa Isabel

Más fotitos…

Las famosas casas coloreadas del centro de Wroklaw..

Parte del río Oder

Tras ver Wroklaw nos dirigimos al siguiente objetivo…..

4º VARSOVIA

Tras la visita a Wroklaw, cogimos un tren por la noche hasta Varsovia, el trayecto fueron unas 8 horas (en unas condiciones un poco lamentables, pero salía barato, unos 10 euros haha). Os recomiendo que en cualquier estación de trenes de Polonia comprés los billetes por la mañana, porque suelen cerrar pronto..

La bella plaza central de Varsovia

Es la ciudad más grande de Polonia, y la capital del país desde el año  1596 , cuando el rey Segismundo III Vasala trasladó desde Cracovia  . Varsovia es también la sede del  Presidente de la República. , del Parlamento y del resto de las autoridades centrales. Cuenta con una población de 1.710.055 habitantes(marzo de 2009), lo que la convierte en la novena ciudad más poblada de la Unión Europea  y que posee unos 2,785 millones en su área metropolitana.

Esta ciudad, bonita, pero no tan cautivadora como Cracovia o Wroklaw, nos recibió nevada como podéis ver a continuación…

nievee 😀

y….

más nieveeee

Varsovia fue gravemente dañada y destruida durante la segunda guerra mundial y posteriormente reconstruida es por ello que no tiene el ”encanto” que puede tener Cravovia o Wroklaw. Aún así, es un símbolo de la lucha contra el nazismo y tiene lugares muy bonitos para visitar..

Castillo Varsovia

Palacio de la ciencia y cultura

Es el edificio más alto de Polonia, el octavo más alto de la unión Europea y  el 187.º más alto del mundo con sus 237 metros de altura. Originalmente conocido como el Palacio de  Joseph Stalin  de Cultura y Ciencia, para más tarde, en la desestalinización  quitarle ese nombre. Se utiliza como centro de exposiciones y complejo de oficinas.

Bueno.. hasta aquí llegó el ”tour” por Polonia, espero sinceramente que os haya gustado, intento siempre no dar ”excesivos” detalles de las ciudades, para que podáis disfrutar plenamente y con ”sorpresa” de ellas…

Mis más sinceros y sinmaleteros abrazos 😀

Más en:

facebook

twitter personal

twitter sinmaletas

Alvaro Munoz

Álvaro está de erasmus y sin maletas en Bologna

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *