Descubriendo Italia 1: Milán

Hola Hola sinmaleteros! ¿cómo va todo?, mi Erasmus avanza,  sin prisa pero sin pausa y poco a poco voy comprendiendo lo grande que es esta experiencia.

En principio en este post os iba a contar los 7 secretos de Bologna, curiosos todos ellos, pero como aún no los conozco todos, prefiero hablaros sobre estos misterios más adelante. Así que lo que os voy a narrar es mi viaje de ayer en Milán con la ESEG Studenti Unibo – International Exchange Students.

Salimos a las 9 de la mañana. El trayecto fueron 2 horas y medias aproximadamente,  220 kilómetros que se hicieron más amenos charlando con los compañeros que he ido conociendo estos días en Bologna y que realmente te hacen vivir esta experiencia plenamente.

Lo que más me sorprendió al llegar a Milán es que es una ciudad completamente opuesta a Bologna. Esta tiene una esencia medieval que aún perdura en sus calles, sin embargo Milán tiene un aspecto cosmopolita y moderno muy destacable (no en vano es la capital de la moda).

Tras comer y estirar en una de sus numerosas y repetitivas agradables pizzerías nos dispusimos a adentrarnos en el casco antiguo para visitar el principal monumento de la ciudad: el Duomo de Milano. Pero antes teníamos que atravesar estas maravillosas galerías…

La galeríaVictor Manuel II es un espacio  situado en el lado norte de la Piazza di Duomo en Milán, que conecta con la Piazza della Scala. Su nombre proviene de  Vittorio Emanuelle II, primer rey de la Italia unificada; la galería fue diseñada originalmente en 1861y construida por Giuseppe Mengoni entre 1865 y 1877.

Tras atravesar las famosas galerías llegamos a principal monumento de la ciudad. El Duomo de Milano


Se trata de una  catedral gótica (la palabra Duomo viene del latín Domus Dei, que significa Casa de Dios) que tiene 157 metros de largo y puede albergar 40.000 personas en su interior. Las ventanas mayores del coro tienen la reputación de ser las mayores del mundo, que empezó a construirse en el año 1386 con el arzobispo Antonio da Saluzzo . Ha sufrido posteriores remodelaciones, hasta terminar los trabajos de modificación de la fachada en el año 2008.

Puedo decir con total exactitud que ha sido uno de los edificios que más me ha impactado en la vida ver. Hace unos días me rondó por la cabeza investigar sobre el Duomo y ver imágenes por internet, pero quisé que el monumento me entrará directamente por los ojos, sin previos análisis.

Más fotos.. esta del interior

Después de ver el famoso duomo, atravesamos la plaza hasta el castillo de Sforzesco Pero antes pudimos ver las famosas galerías de moda, donde se encuentran infinidad de tiendas que albergan las más prestigiosas marcas…

Para concluir el viaje visitamos el famoso Castillo Sforzesco, que se encuentra en el casco antiguo, como ya os he dicho, atravesando la galería de moda desde el Duomo,  y que actualmente alberga un museo de arte. La construcción original en el lugar comenzó en el siglo XIV. En 1450, comenzó a reconstruirlo, y fue aún más modificado por generaciones posteriores.

Seguramente me dejo algunos detalles sobre Milán, pero he querido destacar los que consideré más importantes de la visita… en el próximo post analizaré más a fondo Bologna, donde estoy realizando el erasmus, y os daré algunos consejos por si queréis visitar la ciudad, aparte de algunos ”trucos” para los erasmus.

Arrivederci!!!

Alvaro Munoz

Álvaro está de erasmus y sin maletas en Bologna

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *