Primeros días del erasmus en Ca’ Foscary Venezia
Cuando piensas e intentas explicar que estás en una clase que está prácticamente flotando entre el agua, te puedes quedar loco. Así me siento yo cada día a la hora de llegar y mirar por la ventana de mi facultad en Venezia. Así empieza mi erasmus en esta bonita ciudad.
La cuestión es que hay varias sedes y cada una está en una parte diferente y cada una tiene vistas a un canal. Normalmente cuando terminas una clase tienes que irte andando como diez y quince minutos a la otra. Y eso yo realmente lo estoy llevando un poco mal estas primeras semanas, porque con los puentecitos junto a la estructura de Venezia es bastante lioso para moverme de una sede a otra. Si ya me perdía en Puentezuelas el primer año en Granada, os podéis imaginar como lo tengo que estar pasando por las callejuelas venecianas. Me está costando un poquito eliminar la costumbre de ir a la clase de al lado cuando termina la hora; pero al menos en Venezia puedes disfrutar del ambiente y de las vistas, diferentes a cualquier otra ciudad del mundo. Eso de mirar por la ventana y ver barcos pasando justo al lado es muy raro a la par que interesante y especial.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que por ejemplo, al menos en mi carrera (Grado de estudios árabes), tenemos las horas muy divididas. En el sentido que a lo mejor tengo una clase a las 8:45, y cuando acaba tengo que esperar hasta las 12:30 o incluso a las 14:00. Juntando eso con que el horario aquí es diferente al horario español (comen sobre las 12 o una), hay veces que no queda más remedio que tener que pedirme una pizza en Campo Santa Margherita; ya que esperar hasta terminar y volver a casa se hace un poquito tarde. En mi caso, vivo en Padova, una ciudad que está a media hora en tren, ya que Venecia para un erasmus es un poquito cara y no merece la pena pagar tanto; aparte de otros varios factores. Pero bueno, supongo que para estas ocasiones cuando sepa que voy a tener hambre, en el futuro empezaré a llevar la comida preparada. Aunque la cuestión del horario también está ligada a ser erasmus, ya que yo elijo las asignaturas que yo quiero y me interesan.
Obviamente no es lo mismo atender a una clase en español que una clase 100% en italiano, pero lo llevo bien porque he estudiado dos años en la facultad e più o meno lo entiendo todo. Y aparte los profesores son muy simpáticos y comprensivos por norma general.
La parte mala de estudiar aquí es que el exceso de turistas es tan continuo que al final se vuelve un tanto cansino, porque es siempre lo mismo. Gracias a Dios que solo es en las zonas centrales. Otra cosa es que en ciertas zonas puede que huela mal por los canales y esas cosas. Pero bueno.. nada ni nadie es perfecto ¿no?
Y por último, os cuento una anécdota graciosa, o al menos es de la clase de tonterias que me gustan personalmente. Las sedes de la universidad aquí en Venecia todas empiezan por «Ca’ » lo que viene de «Casa». Y hay una que es Ca’ Capello, y claro cuando dicen Caca a mi me hace mucha gracia, básicamente el primer día estuve partiéndome todo el día.. Es muy malo, pero bueno, quería compartirlo.
PD: Apartir de cada lunes me tenéis por aquí contando cositas interesantes, y en otros dias mis otros dos compañeros que nos contarán también sobre sus respectivos destinos erasmus. Así que os aconsejo que pongáis este blog en vuestros madrcadores y que sigáis al twitter de @sinmaletas para saber cuándo publicamos 😉
PD2: si vas a empezar tu travesía erasmus te aconsejo http://www.sinmaletas.com te puede ayudar mucho con el tema del equipaje.