Salir de fiesta en París: ritual Erasmus

Bonjour!

Como todo Erasmus, salir de fiesta entra dentro de nuestra rutina semanal, porque, no vamos a engañarnos, nos gusta hacer turismo a todas horas.

Como las copas no son nada baratas y no se puede beber en la calle (además de que la meteorología no acompaña) los Erasmus nos ingeniamos nuestro propio método. Consiste en quedar un día en tu residencia, otro día en la mía y que cada uno traiga algo para beber y para cenar. Sí, digo cenar, porque esto es Europa y tanto la hora de cenar como la de preparar la fiesta empieza sobre las 19 h o 20 h aproximadamente. Y así nos apañamos fácil.

Tras el “método”, nos dirijimos a una sala de fiesta, pub o discoteca. Cadaa lugar es distinto pero las bebidas suelen rondar los 12€ y la entrada entre 10 y 20 € (mujeres gratis).

Las zonas más animadas para la vida nocturna son el barrio de Montmartre y el Barrio Latino, con locales para todos los gustos musicales.

Por mi propia experiencia, recomiendo el bar “Nuits Fauves” en el barrio Latino. Se trata de una gran sala, muy frecuentada, que organiza espectáculos y conciertos y en la que podrás conocer todas las novedades de la música electrónica francesa.

  Resultado de imagen de Nuits Fauves paris

Pero, sin duda alguna, el mejor sitio que he conocido es la discoteca “Le Duplex”, en la zona de La Defensa. Cuenta con 3 salas separadas para música: pop, house y latino. Organizan eventos todos los fines de semana y se podría decir que es el punto de encuentro para todos los Erasmus de esta zona oeste de París.

Resultado de imagen de le duplex paris

Resultado de imagen de le duplex paris

 

Eso es todo! Hasta la próxima!

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *