Valores de la experiencia erasmus

En este blog, ya casi de los últimos, os voy a hablar un poquito sobre cómo ha influido en mí el erasmus.

 

La verdad es que después de tanto tiempo solo, tan lejos de casa, he aprendido un montón de cosas nuevas. Aunque ya antes lo valoraba todo, he aprendido a valorar mejor aún la familia, la comida, cada acción en la casa, cuidar de mí, el dinero, los amigos, las oportunidades, los proyectos, la organización, el probar cosas nuevas, el miedo, la soledad, la companía, las fiestas, los viajes, el sol, el sueño.. Y así seguiría sin parar. Pero sobre todo me ha servido no solo como un año de aprendizaje exterior, sino también de conocerme mejor a mí mismo. De saber qué quiero perseguir y conseguir en esta vida, de conocer mejor mi camino, de probar sin miedo, de lanzarme sin preocupaciones. De apostar por mí porque si me propongo algo, lo consigo, siempre poco a poco pero lo consigo.

 

Ahora sé que quiero emprender, quiero crear algo mio propio y compartirlo al mundo. No quiero ser rico ni famoso, pero me gustaría transmitir mi propia filosofía a más personas y si algún dia puedo obtener beneficio de ello, lo conseguiré. En estos momentos ser emprendedor en España, es una p*** mier**, básicamente porque España es un país anti-emprendedor. Solo hay que ver todos los impuestos que hay que pagar de gratis al Estado, sin recibir nada a cambio, solo una ‘oficialidad’ que al final acaba por convertirse en un suicidio para tu pequeño proyecto. Y aparte son las mismas condiciones seas rico o pobre, o tu empresa tenga mucho dinero o 0 ganancias. Por eso, después de  haber hecho un año fuera de casa, pienso que tal vez viajar a otro país y dar salida a mis proyectos me daría mejor resultado que quedarme en España. Sin ir más lejos, Inglaterra, Francia o la misma Portugal, tienen mejores condiciones para los autónomos y emprendedores, aunque seas extranjero. Esperemos que algún día España cambie el sistema que tiene y se desarrolle en este tema.

 

Mi plan ahora es seguir mi erasmus hasta junio, disfrutar hasta el máximo, intentar ahorrar algo, terminar los exámenes y seguir trabajando en mis proyectos y mi futuro. También pienso buscar trabajo para poder lanzar mis ideas. Dicen que quien no arriesga no gana, ¿no?

 

 

Agradecimientos al equipo de @sinmaletas por hacer todo esto posible

Deja tu opinión