3. Duelo culinario y visita a Asia.

Ines Pérez del Molino

Inés está haciendo el Erasmus y sin maletas en Varsovia

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Cristina dice:

    Hola! Me han concedido el erasmus para el 1º semestre 2014/2015 en Varsovia en SZKOLA GLOWNA HANDLOWA W WARSZAWIE, la verdad es que voy un poco perdida en cuanto al tema de residencia, lo del dinero y el cambio de moneda, etc…espero que puedas darme algunas recomendaciones sobre si es mejor residencia o piso y también acerca de los zlotys. Muchas gracias

    • Ines Pérez del Molino dice:

      Hola Cristina, enhorabuena por el destino que has escogido, no te vas a arrepentir y de hecho, vas a querer ampliar 😉
      Conozco a un chico que está en esa misma universidad y el se alojaba en una residencia que le oferto la universidad. Entonces te recomiendo que mandes un correo a la oficina de relaciones internacionales de tu universidad preguntando si ofertan alguna residencia y el proceso normal es el siguiente: cuando te pidan toda la información para registrarte en su universidad te ofrecen una opción de solicitar residencia/dormitory (es mi caso en la UW). Sin embargo, he preguntado a un amigo que va a esa misma universidad y me ha dicho que no ofrecen residencias y también que es una universidad muy pequeña. Si al final no consigues ninguna residencia te recomiendo que cuando vengas a Varsovia te alojes en un hostal en el que estarán cantidad de Erasmus buscando piso, además conocerás a mucha gente y según amigos que pasaron por allí fue la mejor manera de empezar su erasmus en Varsovia.

      ¡Dinero! Esto es muy subjetivo… pero basicamente dependerá de donde vivas, residencia o piso será la clave de la diferencia del gasto. Yo pago 150 euros al mes y gente en piso paga 300. Mi gasto mensual con residencia, comida en el supermercado, comidas o cenas fuera y salir no llega a 400 euros. Hay gente que gasta más y otras menos, depende de tus necesidades y en que quieras gastar tu dinero, yo prefiero gastar menos en el día a día y pegarme un viaje al mes.

      Elegir residencia o piso, cambio de moneda y demás consejos te dejo mi anterior entrada en la que cuento bastantes cosas para los futuros erasmus !
      https://erasmussinmaletas.com/2-patinaje-sobre-hielo-y-pistas-clave-para-nuevos-erasmus/

      De todas maneras: cuidado con los zlotys al llegar, VUELAN es quedarse corto.

      Si leyendo la entrada te queda algo pendiente de resolver, no dudes en preguntar 🙂

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat