Viajes I: Strasbourg, Stuttgart, Speyer y Heidelberg.
Se me van acumulando los lugares para contaros. Hoy un poco de todo, desde pequeños pueblos alemanes con encanto como Speyer y Heidelberg, a grandes ciudades como Strasbourg y Stuttgart. ¿Con cuál os quedáis? Ahí van mis impresiones…
Heidelberg. A solo 20 minutos en tren de Mannheim se encuentra Heidelberg. Su principal atracción es su castillo, que esta en el TOP 10 de los lugares mas visitados de Alemania. Un lugar súper bonito y con mucha historia pero más de la mitad esta reconstruido pues varios incendios destruyeron la otra mitad. La curiosidad del castillo es sin duda el gran barril de vino que alberga. El mayor del mundo, caben 220000 litros! (si, lo he tenido que buscar en Google). El centro pues también super bonito. Calles estrechas, típicas casas alemanas, bretzels y cerveza!
Vista de postal de Heidelberg y su castillo
Speyer. Los domingos en Alemania son como en España, todo esta cerrado y no hay mucha vida por la calle. Así que el mejor plan es aprovechar y visitar algún pueblo bonito de la zona. En este caso Fue Speyer. Del estilo de Heidelberg, yo lo calificaría como el pueblo con mayor numero de iglesias por persona del mundo. Había mil iglesias y nadie por la calle, pero bueno como he dicho era domingo. Por lo menos encontramos una cafetería donde tomarnos un chocolate caliente…
Stuttgart. Fue la primera gran ciudad que visitamos. Aunque yo ya había estado en el 2006, visitar el museo Mercedes me tiraba mucho y la verdad es que no me defraudo. No penséis que solo es una colección de coches en un edificio bonito, hay mucho más. Por si no lo sabéis, el automóvil se invento en esta zona de Alemania y el tour por el museo repasa la historia del automóvil y del mundo desde su invención en el año 1885 hasta hoy en día. Empiezas en la planta mas alta y vas bajando, fue súper interesante. Puedes encontrar el primer automóvil, los coches del régimen nazi, los primeros bólidos de carreras, un papamóvil, el 4×4 de Jurassic Park, prototipos inimaginables y el F1 de Mclaren entre otros. Realmente se lo recomiendo a todo el mundo, aunque uno no sea un fan de los coches. La ciudad esta bien, pero no enamora. Una gran calle comercial y cuatro edificios antiguos. No da para mucho la verdad.
En el museo Mercedes
Strasbourg. Durante su historia a pasado de manos francesas a alemanas en numerosas ocasiones. Por eso hoy simboliza la unión entre ambos países y alberga el parlamento europeo. Es una ciudad preciosa. Yo diría que tiene lo mejor de Alemania y lo mejor de Francia. Me encanto le petite France y la catedral es realmente impresionante. En su tiempo llego a ser el edificio más alto del mundo ( gracias Wikpedia!). Hasta el momento es sin duda lo mas bonito que he visto por aquí!
Un bonito rincón de Strasbourg
Y que lujo poder estar escribiendo esto en la Costa Brava, una mañana de domingo súper soleado, con una cerveza bien fría y en la mejor de las compañías! Para los que no lo sepáis, el viernes termine la Winter Academy de alemán y tenemos una semana libre hasta que empiece el semestre que he aprovechado para volver a casita unos días. Como siempre sin maletas! El miércoles vuelta a Mannheim junto 4 amigos míos que se vienen de visita hasta el domingo. En el próximo post ya os explicaré las aventuras de la próxima semana 🙂 la verdad es que promete mucho!
Recordad que podéis seguir mi experiencia día a día en mi cuenta twitter. Un abrazo! Viele Grüße!
Hola!! estaba mirando información sobre Heidelberg y Speyer, y me ha salido tu blog, me ha gustado leer tu entrada. Yo tb escribo un blog pero ahora lo tengo bastante abandonado… Estoy en Kufstein, Austria de Erasmus este curso, ya en el segundo semestre. Ahora voy a ir en estos dias de «Easter Holidays» a ver ciudades de Alemania, vamos a ir un dia a Nuremberg, otro a Frankfurt y otro a Heidelberg, y vuelta a Kufstein de nuevo. Luego iremoa a Füssen a pasar otro día allí, y lo demás todavia no está seguro. Qué rollo te he soltado.
Disfruta de tu curso ahí, que pronto se acaba… yo lo estoy haciendo. Un saludo!